17ª edición Diploma en metodología y didáctica del español como lengua extranjera

El pasado verano 2015, en el mes de julio tuvo lugar en la Universidad de Valencia la 16º edición del Diploma en metodología y didáctica del español como lengua extranjera. Este es un diploma muy completo que permite una formación muy buena en el ámbito de ELE, durante el mes de julio en Valencia, tanto para gente ya iniciada como docente, como para gente sin experiencia. El curso tiene una parte teórica y también una práctica en diversos centros de la ciudad.

Los principales objetivos del curso son:

- Adquirir los fundamentos teóricos necesarios para una formación cualificada de profesores de español como L2 y LE reflexionando sobre varios conceptos: competencia lingüística comunicativa (gramatical, léxico-semántica y pragmática), estrategias de aprendizaje y uso de la lengua, dimensión afectiva y social en el aula, evaluación y autoevaluación del aprendizaje lingüístico, interculturalidad, etc.
- Analizar y practicar las técnicas, instrumentos y procedimientos necesarios para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de EL2 y ELE de acuerdo con las necesidades, intereses y expectativas de los alumnos.
- Familiarizarse con las aportaciones curriculares más recientes así como con su repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje de EL2, ELE y EFP (español para fines profesionales.

Ante la enorme demanda que tienen todos los años y puesto que ya se ha ofertado el curso de julio de 2017, os animamos a todos los interesados, a que vayáis realizando las preinscripciones. Pensamos que es una buena opción para todos aquellos recién licenciados que quieran profundizar en ELE e iniciar una carrera como docentes. Si queréis más información, podéis acceder a todo el programa a través de este enlace.

Twittear

This entry was posted in Formación. Bookmark the permalink.

Comments are closed.