A2

Actividades de nivel A2 para la clase de español lengua extranjera.

10 letras, 10 problemas, autora: Estrella Redondo.
La actividad “10 letras, 10 problemas” consiste en una competición entre grupos de alumnos para averiguar qué grupo conoce mejor algunas letras y sonidos del español que pueden resultar difíciles.

A voces, autores: Mª Ángeles García y Roberto Ortí.
A partir de la audición y visionado del cortometraje “Los gritones” (Roberto Pérez Toledo, 2010) se proponen actividades cuya finalidad es desarrollar estrategias para la adecuada recepción, interpretación y valoración del mensaje del film. Nivel:A.
Palabras clave: comprensión auditiva, comprensión audiovisual, competencia intercultural.

¡A dibujar!, autoras: Imperio Bautista y Claudia Moreno.
Actividad destinada a niños (de 5 años y en situación de inmersión lingüística) para que aprendan a reconocer el presente y a diferenciarlo de las formas de pasado y de futuro en español.

¿A quién le gusta más?, autora: Adriana Repila.
Actividad oral para que los estudiantes comparen sus gustos, sus intereses y sus hábitos, con el fin de encontrar puntos en común entre ellos. Nivel: A2.

Antes y ahora, autor: Varushen Ramasamy.
Actividad para profundizar en el uso del Pretérito Imperfecto ―formas regulares e irregulares― al describir famosos. Además, se trata de una actividad para repasar el léxico relacionado con la descripción física de personas.

¡Ahora vamos a pensar!, autoras: Imperio Bautista y Claudia Moreno.
Actividad destinada a niños (de 5 años y en situación de inmersión lingüística) con el fin de que aprendan a relacionar los adverbios temporales con los diferentes tiempos verbales y, como resultado de ello, sepan discriminar el presente del pasado y del futuro.

Algunas colocaciones de los posesivos en español, autora: Inmaculada Barbasán.
Actividad para profundizar en las diferentes colocaciones (restricciones y usos más comunes) de los posesivos en español.

Aprende a comparar con Shakira y Shakiro, autor: Francisco Rodríguez.
De manera secuenciada el estudiante va adquiriendo léxico y conocimientos gramaticales para comparar a dos personas (Shakira y Shakiro) y, asimismo, poder justificar sus propios gustos y preferencias. Las actividades están pensadas para realizarlas con Pizarra Digital Interactiva; esto posibilita que el aprendizaje sea más dinámico, visual y participativo. Nivel: A2.

Busca a alguien que…, autora: Adriana Repila.
La idea original es de la escuela International House de Barcelona. Se trata de una actividad para el primer día de curso cuyo objetivo es conocer algunas informaciones de los compañeros de clase haciéndose preguntas entre ellos. Para A2, B1 y B2.

Chino chano, autor: Jaume Brines Gandia.
Actividad pensada para el refuerzo de las estructuras comparativas: En grupos de 4, los alumnos deben comparar dos pictogramas de una de las cuatro fichas, sin que los vean el resto de compañeros y a partir de esas relaciones comparativas, descubrir de qué objeto o persona se trata. Para ello siempre tendrán que comparar Chino con Chano, es decir, un pictograma que aparece a la izquierda de la ficha con el de la derecha. Nivel: A1-B1.

Conecta tus ideas, autora: Isabel Rodríguez.
Juego en el que se deben conectar imágenes e ideas con todo tipo de conectores para así crear frases con sentido.

Contraste de pasados, autora: Ana María Ramos.
Actividad en la que se practican el pretérito perfecto y el pretérito indefinido.

¡Cuánto tiempo llevamos sin hablar!, autora: Inmaculada Barbasán.
Juego en parejas para asimilar los usos de las perífrasis verbales “dejar de + infinitivo”, “llevar + gerundio + cantidad de tiempo”, “llevar sin + infinitivo + cantidad de tiempo”.

Cuestión de artículos, autor: Jaume Brines.
Actividad de repaso de los artículos determinados e indeterminados. La actividad está dividida en dos ejercicios y en el primero se muestra un texto sin artículos, cuyos huecos deben rellenar los alumnos con los artículos. En el segundo se presentan una serie de palabras polisémicas cuyo significado varía en función del género: los estudiantes han de seleccionar el artículo y su género que consideren que se corresponda con el significado.

Cuestión de costumbres, autora: Estrella Redondo.
Actividad con el objetivo de fomentar la interculturalidad entre el alumnado compartiendo información sobre distintas culturas, representadas o no en el aula a través del uso de los verbos pronominales reflexivos y recíprocos.

¡Dadme un consejo!, autora: Inmaculada Barbasán.
A2/B1. Juego de rol para practicar las estructuras de consejo con condicional e imperativo en el que cada alumno expone un problema diferente y pide la ayuda de sus compañeros para que lo ayuden a solucionarlo.

Datos asombrosos, autora: Adriana Repila.
Se trata de un juego con preguntas acerca del mundo y la naturaleza, cuya respuesta siempre es un número de varias cifras. Los alumnos practican de esta manera las centenas, los millares y los millones, y descubren algunos datos sorprendentes sobre animales, personajes de la historia, etc. Nivel: A2-B1.
De cinco en cinco, autora: Estrella Redondo.
Juego gracias al cual los alumnos interactúan entre ellos a la par que repasan léxico por campos semánticos. Solo se necesita una pelota. Para todos los niveles.

De fábula, autores: Roberto Ortí y Mª Ángeles
Esta es una propuesta didáctica para reflexionar sobre el lenguaje no verbal a partir del cortometraje de animación Piper (Alan Barillaro, 2016). Se trata de una fábula audiovisual que, gracias a su moraleja y elementos visuales, permite desarrollar en clase la competencia intercultural y comunicativa.
Palabras clave: lenguaje no verbal, autoaprendizaje, autonomía, fábula, cine de animación.

Decoración de interiores, autora: Inmaculada Barbasán.
Para A2. Actividad lúdica para practicar e interiorizar las expresiones de probabilidad y comparación mediante la decoración de un dormitorio con la herramienta BedroomVista de IKEA.

Definido o Indefinido, autora: Adriana Repila Ruiz.
Actividad diseñada para PDI en la que se trabajan algunos usos básicos de los artículos definidos e indefinidos. Se trata de que los alumnos reflexionen acerca del concepto de definitud a partir de una serie de ejemplos claros e ilustrativos.

Desafío extremo en clase, autora: María José Solomando.
Aventuras de riesgo en clase y presentación del programa de televisión Desafío Extremo. Introducción de las perífrasis «ir a + infinitivo», «tener que + infinitivo» y «hay que + infinitivo».

¡Descríbelo!, autor: Jaume Brines.
Actividad para cualquier grupo a partir de A2 que tiene dos variantes. En la primera, se trata de que los alumnos describan una serie de cartas colocándoselas sin verlas en la frente, con el fin de, mediante preguntas cerradas (sí o no) a sus compañeros (que sí ven la carta) descubran qué les ha tocado. La segunda modalidad es a la inversa: en este caso el estudiante ve la carta y debe describir la tarjeta a modo de Tabú, con el fin de que sus compañeros la descubran.

Descríbeme, autora:Verónica Tarantino Parada.
Niveles A2 y B1. Actividad lúdica y creativa en la que los estudiantes utilizan el vocabulario y las estructuras que conocen y han estudiado para describir personajes famosos, lugares de interés turístico, objetos y acciones del día a día, películas conocidas y profesiones. Se trata de un juego que incluye fichas de colores y un dado recortables para que los alumnos jueguen a modo de competición en pequeños grupos.

Descubriendo el mundo exterior, autora: Inmaculada Barbasán.
A2/B1. Actividad para trabajar la narración de anécdotas en pasado de forma creativa y divertida a partir de los personajes de los Fraggle.

Dime que me quieres, autor: José Ricardo March.
Actividad lúdica cuyo objetivo es trabajar la expresión del afecto y el amor a partir de expresiones idiomáticas y léxico específico.

¿Dónde está lo que hay?, autor: Jaume Brines.
Actividad en la que los alumnos, distribuidos en grupos de cuatro, deben descubrir dónde se localizan y dónde existen una serie de locales comerciales en un mapa del barrio de Carmen de la ciudad de Valencia (España). Cada alumno tiene un mapa diferente con una serie de lugares indicados y debe tratar de localizar los que le faltan mediante preguntas al resto de compañeros, que sí tienen en sus respectivos mapas. Para ello las frases se formularán con el verbo estar y el haber impersonal (hay). Nivel: A2.

El asesor de imagen, autora: Inmaculada Barbasán.
Juego en el que los estudiantes deben aconsejar a sus compañeros qué modificaciones deben realizar en su vestuario ante determinado evento o situación en la que se van a encontrar. Nivel: A2.

¿El mejor o el peor trabajo del mundo?, autora: María José Solomando.
Una propuesta motivadora para introducir y practicar la forma y algunos usos del condicional simple. Nivel: A2

El queso mágico, autor: Varushen Ramasamy.
Divertido juego con el que repasar las formas de presente de Indocativo.

El tiempo con el corazón en la maleta, autora: Maria Àngels Sancho.
Propuesta para un nivel A1 y A2 encaminada a practicar el pasado y el presente con los conectores y marcadores temporales y a partir de la canción de Luis Fonsi “Corazón en la maleta”.

El uso de Estar + gerundio en el cortometraje mexicano Zapatitos, autor: José E. Villalobos.

En tu calle, autor: José Ricardo March.
Actividad diseñada para los niveles A en la que descubrimos cómo el nombre de las calles puede proporcionarnos muchos detalles acerca de la cultura hispánica.

En el barrio de mi profesor, autora:María José Solomando.
A. Juego de tarjetas en gran grupo y por parejas para que los alumnos practiquen de manera intuitiva las descripciones de lugares cotidianos al mismo tiempo que conocen mejor a su profesor y se conocen entre ellos.

¿En qué año…?, autor: Jaume Brines Gandia.
Actividad con tablero en el cual los alumnos deben realizar preguntas de entre 5 categorías diferentes relacionadas con la historia: verde-historia de la ciencia, rojo-historia de España, azul-historia internacional, naranja-historia del deporte y amarillo-historia del cine. Lo importante en esta actividad es que los estudiantes aprendan a decir correctamente los números de los años. Nivel: A2-B1.

¿Es mi libro o el tuyo?, autora: Estrella Redondo.
Actividad sobre los pronombres y adjetivos posesivos basada en la libre combinación por parte del alumno de tarjetas de poseedores con tarjetas de posesiones.

Eligiendo una vida y amueblándola, autor: José Eduardo Villalobos Graillet.
Esta actividad le sirve al alumno para utilizar vocabulario activo de muebles y las partes de una casa mediante la lectura de un anuncio clasificado y de un volante de una tienda conocida. El discente aprenderá a justificar sus decisiones con respecto al material que compare. De esta manera, pondrá en práctica el uso de comparaciones y el superlativo. Nivel: A1-B1.

Escalera de presente, autora: María José Solomando. Actividad para que los alumnos se conozcan mejor en clase mientras preguntan a los compañeros por sus rutinas con este sencillo juego de cartas.

Español sin palabras, autor: Eduardo Alegre.
Aproximación al estudio de la comunicación no verbal como forma esencial de conseguir una óptima competencia comunicativa. Para conseguir nuestro objetivo, estarán en contacto con actividades que pretenden enseñar signos no verbales básicos propios de un nivel inicial de aprendizaje.
Palabras clave: paralenguaje, dicciogesto, rutina, ruido, lenguaje no verbal.

Gol de cabeza , autor: Qiang Zhou.
Esta unidad didáctica ha sido elaborada para estudiantes del primer año de licenciatura de la lengua española en universidades chinas. El objetivo es conocer la lengua española en el ámbito del fútbol, revisar vocabulario y aspectos gramaticales básicos del español. Se puede impartir en una asignatura optativa exclusivamente para los alumnos que sean aficionados al fútbol. Nivel: A1-A2.

Hay que practicar las perífrasis, autor: Jaume Brines.
Actividad de repaso de diferentes estructuras perifrásticas ya vistas en clase.

Hazte Youtuber, autora: María José Solomando.
Para A2 y B1. Aprovechamos la red social Youtube para ver en clase vídeos en español.

Hoy torturamos a…, autora: Estrella Redondo.
A/B/C. Sencilla actividad para integrar a los alumnos que se incorporan a un grupo con posterioridad.

Idas y venidas, autores: Miguel Martínez y Estrella Redondo.
Entretenido juego de mímica para reforzar la combinación de verbos de movimiento y verbos lugar con preposiciones y otros elementos (medios de transportes, lugares…) ideal para nivel A.

Identity, autora: Arancha Pastor.
Adaptación de un popular concurso de televisión para la práctica del pretérito perfecto y el pretérito indefinido. Nivel: a partir de A2.

Inventos del futuro, autor: Federico Escudero.
Nivel A2. Actividad destinada a la sistematización y uso del futuro simple. A partir de un texto sobre inventos del futuro, se presenta la conjugación del futuro en sus formas regulares e irregulares. Se debate también sobre la posibilidad de que determinados avances técnicos se hagan realidad.

Juego de preposiciones, autora: Vanessa Roca.
Juego de tablero para practicar las preposiciones (a, en, de, por, para) en los niveles A2 y B1 (repaso).

La casa del futuro, autor: Federico Escudero.
Nivel A2. Actividad en la que, partiendo de un texto sobre la casa del futuro, se sistematiza la conjugación de este tiempo verbal y se propone crear un proyecto domótico para diferentes tipos de clientes

La herencia, autora: Inma Barbasán.
Juego en el que los alumnos, unos en el papel de rico heredero y otros en el de diferentes ONG, deben decidir a qué institución donar una importante herencia haciendo uso del Futuro Imperfecto.

La metamorfosis, autoras: Mara Fuertes e Inés Gutiérrez. Nivel A2.
Tarea en la que los estudiantes, mediante el empleo de adjetivos, amplían el micro cuento “Diario a diario” del escritor argentino Julio Cortázar. Nivel A2.

La vida es y está, autor: Jaume Brines.
Ejercicio lúdico con el que se pretende mediante el uso de imágenes y vocabulario que los estudiantes practiquen y afiancen el uso de los verbos ser y estar. Diseñada para A2.

Las estaciones y la poesía, autora: Idoia Saralegui.
Esta actividad va dirigida a jóvenes y a adultos de diferentes nacionalidades de nivel A2. El objetivo es iniciarse en el desarrollo de la competencia literaria y descubrir un poema de Pablo Neruda. Para ello, se presentan ejercicios que introducen de manera progresiva los contenidos léxicos, funcionales y gramaticales para llevar a cabo la tarea de escribir un poema. Nivel A2.

Los objetos de mi infancia y mi adolescencia, autor: Jaume Brines.
Práctica en la que se presenta una serie de textos que describen personas y objetos personificados que nos indican una rutina en años pasados: los alumnos deben trasladar esas rutinas al momento actual, para lo cual deberán utilizar el imperfecto de indicativo y si es necesario el estilo indirecto. Para A2 y B1.

Mañana o tarde en el museo, autora: María José Solomando.
Dinámica para practicar los elementos básicos de las descripciones: adjetivos, verbos, sustantivos en la que todos los alumnos participan activamente.

Mi gran noche. Autora: Victoria Veiguela.
Nivel A2. Explotación didáctica de la canción Mi gran noche de Raphael para repasar de forma lúdica y creativa el futuro simple. Los alumnos hacen hipótesis sobre una gran noche para activar de este modo los conocimientos previos sobre el contenido antes de escuchar. Luego, escuchan la canción para comentar si están de acuerdo o no con el concepto que se muestra. Pasan a un trabajo formal completando la letra y comprobando con una segunda escucha los aciertos. Trabajan el léxico y, como producto final, escriben un texto breve sobre cómo será una gran noche.

No te quedes atrás. Haz tu vídeo CV. Autora: Laura Alfonso.
¿Quieres ser diferente del resto cuando solicites trabajo? ¿Quieres demostrar que sabes hablar español u otros idiomas más allá del papel? ¿quieres demostrar muchas otras de tus cualidades como tu creatividad y otros conocimientos como las nuevas tecnologías? Estas y más preguntas son las que tus alumnos se harán al realizar su Vídeo Currículum. Con esta Unidad Didáctica no sólo mejorarán su destreza oral y pronunciación, sino que aprenderán una nueva y útil forma de presentar su currículum en el futuro.

Nos movemos al camino de Santiago, autor: Francisco Rodríguez.
Nos movemos al Camino de Santiago es una actividad destinada a estudiantes de español de un nivel A2. A través de diferentes ejercicios los se puede presentar o reforzar el uso de diferentes preposiciones unidas a verbos que expresan movimiento. Todo ello al mismo tiempo que preparan un viaje al Camino de Santiago y conocen más sobre esta ruta. Nivel A2.

Personajes insólitos, autora: Inma Barbasán.
Divertido juego de rol para ejercitar de forma creativa el contraste entre pretérito indefinido y pretérito imperfecto. Nivel: A2/B1.

Piedra, papel o tijera, autora: Estrella Redondo.
Divertido juego de repaso de contenidos léxicos y conocimientos culturales. Para A2.

Póquer de mentirosos, autora: María José Solomando.
A2. Cuatro ases para cuatro mentirosos… ¿quiénes serán? Cada alumno cuenta una historia personal al resto de la clase pero cuatro de ellas son falsas, entre todos descubriremos las experiencias inventadas.

Por y para: ¿Qué quieres decir?, autora: Inmaculada Barbasán.
Actividad de introducción o repaso de los usos de las preposiciones Por y Para.

¿Por qué te llamas Manuel? Los nombres propios en España, autora: Inmaculada Barbasán.
Actividad cultural cuyo objetivo es que los estudiantes se acerquen a la cultura española a través de un recorrido por la historia de su onomástica más frecuente y que reflexionen sobre el peso de las tradiciones y sus cambios. A2-B1.

Porque te quiero a ti, autor: Varushen Ramasamy.
Actividad divertida para consolidar el uso del Pretérito Imperfecto hablando del flechazo entre un chico y una chica de la clase.

¡Qué calor!, autora: Yolanda Pérez.
Nivel A2. Esta actividad tiene como objetivo que los alumnos sean capaces de comprender un anuncio de televisión y de captar los fines persuasivos que se persiguen con este tipo de textos. El anuncio aborda los consejos que hay que seguir cuando hace mucho calor. El fin es que los alumnos elaboren un cartel publicitario que incluya la función de dar consejos sobre una temática que escogen libremente.

¿Qué libro nos recomiendas?, autora: Inma Barbasán.
Dinámica para empezar o terminar las clases. El objetivo es estimular la curiosidad de los alumnos para fomentar la lectura, en español si es posible, y empezar o terminar la clase de una forma agradable con la participación de todos. Niveles A2-C.

Qué palabra sustituimos, autora: Adriana Repila.
Actividad para presentar los pronombres de OD y OI de manera progresiva, primero por separado y después en combinación en la misma frase. El uso de las tarjetas hace que la presentación de los pronombres sea muy visual y, por tanto, facilita la asimilación de su funcionamiento por parte de los alumnos. Para A2.

Qué será, será…, autor: Jaume Brines.
Actividad de futuro destinada a un nivel A2, organizada en tres ejercicios diferentes para que el alumno afiance sus conocimientos en este tiempo verbal. En el primer ejercicio deberán cambiar estructuras de probabilidad por las de futuro, en el segundo hacerle un pronostico del tiempo en Europa a su compañero/a y en el último, una relación de sus buenos propósitos para el año nuevo.

Qué tal el finde, autoras: Estrella Redondo y Adriana Repila.
Actividad con la que pretende acercar a los alumnos de niveles iniciales a jerga y expresiones que con frecuencia usan los jóvenes y adolescentes. Preferiblemente en A2.

¿Qué te gusta y qué deseas?, autora: María José Solomando.
Dinámica para practicar verbos de sentimiento como gustar y de deseo usando la herramienta digital para completar esquemas en grupo Coggle ( https://coggle.it/) y Google Images. Diseñada para nivel A2.

Querida profesora, autora: Inmaculada Barbasán.
A2-B1. Actividad pensada para que los alumnos sean capaces de escribir un correo electrónico a un profesor con el vocabulario y el registro formal adecuado.

¿Quién es?, autora: Lidia Baños
Tras una breve contextualización y ejemplificación de la actividad, cada alumno recibe una tarjeta con el nombre de otro estudiante de la clase. En grupos, se trata de que adivinen el nombre que contiene la tarjeta gracias a la ayuda de sus compañeros. Estos describirán a la persona usando estructuras comparativas y léxico referido a características físicas y partes del cuerpo (ej.: Ella tiene el pelo más corto que María pero más largo que Marcos). Nivel: A2.

Twittear

¿Quién es mi profesor?, autoras: Adriana Repila Ruiz y María José Solomando.
Nivel A2/B1. Una idea para que los alumnos conozcan mejor a su profesor el primer día de clase con la finalidad de crear un clima agradable en el aula. Los alumnos deben seleccionar entre parejas de informaciones la que piensen que es cierta y relacionarla con una imagen.

¿Quién hizo…?¿Quién ha hecho…?, autora: Adriana Repila.
Actividad en la que se introduce el contraste entre el pretérito perfecto y el pretérito indefinido.

Quiero… que me quedes tú, autora: Estrella Redondo.
Actividad que introduce las formas más comunes de expresión de deseo en español a partir de escuchar la canción Que me quedes tú de Shakira. Para A2 y B1.

Recuerdos hay, recuerdos están, autor: Jonatan Sánchez.
A1/A2. Los verbos haber y estar contienen unos matices de uso que a veces son difíciles de comprender para nuestros estudiantes. Las siguientes actividades están pensadas para cortar la maleza de este conflicto gramatical mediante la comprensión en contexto y su uso en situaciones comunicativas. De esta forma, los estudiantes primero reflexionan sobre el uso de haber y estar en una carta de un niño latino en Estados Unidos y, después, desarrollan su expresión de la lengua para describir fotografías a una anciana.

Repaso complemento OD y OI, autor: Jaume Brines.
Actividad como su nombre indica de repaso de los complementos de OD y OI mediante la transformación de frases con el empleo de pronombres y un recuadro recordatorio.Puede ser utilizada tanto en A2 como en B1.

Saber y poder, autora: Inmaculada Barbasán.
Actividad lúdica para que los estudiantes de ELE asimilen la diferencia de uso entre SABER y PODER + infinitivo. Pensada para aquellos que, condicionados por su lengua materna, no lo perciben claramente.

Signs, autoras: Estrella Redondo y Adriana Repila.
Actividad para hablar de la rutina diaria en contraste con lo que se ha hecho en un pasado reciente. Lo novedoso es hacerlo con el visionado de Signs, un estupendo cortometraje del cineasta Patrick Hughes.


Tarot E/LE, autora: Estrella Redondo.
Mazo de cartas con el cual los alumnos podrán leerse el futuro unos a otros; se trata de una divertida actividad para practicar las formas de futuro especialmente en los niveles A2 y B1.

¿Te paso un GIF?, autora: Inma Barbasán.
Se trata de un juego en gran grupo en el que los alumnos emplean sus dispositivos móviles para comentar diferentes imágenes GIF que ellos mismos seleccionan. Nivel: A2-B1.
Palabras clave: expresión oral, juego, GIF, TIC.

Tengo trabajo, autora: Eva Bastidas.
La actividad que puede ser utilizada en un nivel A2 y tiene como objetivo que los alumnos aprendan a utilizar algunas colocaciones relacionadas con experiencias académicas y laborales. Los alumnos verán un corto español y trabajarán en parejas la comprensión de este. Finalmente utilizarán las expresiones aprendidas tanto de forma oral como escrita. Nivel A2.

Un presente para todos los días, autor: José Ricardo March.
Ejercicios creativos destinados a trabajar la expresión oral y escrita con los cuales se revisan los diferentes usos del presente (presente histórico, presente con valor de futuro y presente habitual y descriptivo).

Una aventura a través del tiempo condicional, autores: Federico Escudero y Jesús Pulido.
Actividad para que presenta la conjugación y los diferentes usos del condicional de forma inductiva y lúdica. Nivel: B1.

Una historia con Alma, autora: María José Solomando.
Práctica creativa de diversos conectores discursivos a partir del cortometraje Alma y de Chica y Robot.

¡Vamos a contar anécdotas!, autoras: Nerea Ruiz, Carmen Tarín y Carmen Yebra.
Nivel A2. Actividad diseñada para dar a conocer y practicar los conectores del discurso dentro de un contexto donde los alumnos tendrán que desarrollar las destrezas necesarias para contar una anécdota.

Verdad o mentira, autor: Varushen Ramasamy.
Actividad para repasar las formas de presente de Indicativo hablando de nuestras acciones cotidianas.

Viaje mochilero, autor: José Ricardo March.
Actividad de E/LE pensada para los niveles A2 y B1 y dirigida a trabajar las estructuras de probabilidad a través de un hipotético viaje mochilero.

¡Viva mi ciudad!, autora: María José Solomando.
Actividad en PDI sobre el uso por y para con oraciones que publicitan diversas asociaciones culturales y de ocio.

Vive el presente, autora: Ana Ramos.
Actividad para revisar las irregularidades del Presente de Indicativo en la que los alumnos deben comparar sus diferentes rutinas en España y en su país.

¿Y en Latinoamérica qué hay para picar?, autora: Tamara González Vicente.
Propuesta para un nivel A1 consolidado o A2 de tres actividades (canción, puzle y juego de preguntas) que permiten ampliar y repasar el vocabulario de los alimentos y algunos adjetivos para valorar lo que comemos, al igual que presentar de forma lúdica el mundo culinario de los aperitivos de ciertos países latinoamericanos. Nivel A1-A2.

Y tú, ¿cuándo te duchas?, autora: María José Solomando.
Juego para reforzar el uso de los verbos reflexivos.

¿Ya has…, todavía no…?, autora: Estrella Redondo
Actividad para practicar el pretérito perfecto en combinación con los adverbios ya, todavía no y aún no.