Autores por orden alfabético de la O a la P

Autores por orden alfabético de la O a la P (un total de 12):

Olano, Mari Mar: ha colaborado junto con Natalia Errazkin en el número 7 de RutaEle, febrero de 2014, con Muerte al bar español, en el número 4, enero de 2013, con Escándalo moral y en el número 3, septiembre de 2012, con Échale un vistazo.

Oliveira, Pedro: ha colaborado en el número 15 de RutaEle, octubre de 2016, con El lugar con el que siempre hemos soñado. Es licenciado en Lenguas y Literaturas Modernas, Postgrado en Lingüística Aplicada y Máster en Enseñanza del portugués y del Español Lengua Extranjera (Universidade de Oporto), así como profesor de portugués, inglés y español como lengua extranjera.

Ortí, Roberto (@Cinenclase): ha colaborado siempre junto con María Ángeles García, en el número 16 de RutaEle, febrero de 2017, con la reseña de ese número y con la actividad A voces. En el número 15, octubre de 2016, con Pienso, luego escribo, en el número 14 de RutaEle, junio de 2016, con la actividad Éramos pocos, y en el número 13, febrero de 2016, con A tu medida. También en el número 12, octubre de 2015, con la actividad Slang, en el número 11, junio de 2015, con Donde dije digo, en el número 10, febrero de 2015, con Castillos en el aire, en el número 8, junio de 2014, con El amor en los tiempos de Whatsapps y en el número 7 de RutaEle, febrero de 2014, con Rebobinar la vida. Es Licenciado en Filología Hispánica, Doctor en Teoría de los lenguajes (Universidad Valencia) y Máster en Enseñanza de E/LE. Su trabajo de investigación y carrera profesional se centra en tres campos de estudio: el cine en clase de E/LE, la comunicación intercultural y la didáctica de la lectoescritura. Acceso al blog del profesor Ortí, Cine en clase.

Ortiz Cruz, Demelsa: ha colaborado en el número 16 de RutaEle, febrero de 2017, con la actividad Maquillaje. Doctora en Lengua Española (Universidad de Zaragoza-Unizar, 2015). Máster en Enseñanza del ELE (Universidad Pablo de Olavide, 2018), en Enseñanza del Profesorado (2011) y en Estudios Hispánicos (2010). Licenciada en Filología Hispánica (2009) y 3º Premio Nacional de Carrera (Ministerio de Educación). Becaria de Investigación FPU (2010-2014), Profesora de ELE de Unizar (2014-actualidad), Examinadora del DELE (2015-actualidad) y Profesora Asociada (2016-actualidad) en el Dpto. de Lingüística y Literaturas Hispánicas de Unizar.

Pastor, Arancha: ha colaborado en el número 7 de RutaEle, febrero de 2014, con dos actividades, Identity y la otra, Change.org, junto con María Miquel.

Peirot, Thaïs: ha colaborado en la revista número 12 de RutaEle, octubre de 2015, con la actividad Refranes, pares contrarios. Profesora de ELE/L2, graduada en Filología hispánica por la Universidad de Barcelona. Estudiante del Máster en enseñanza del español como lengua extranjera en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con el Instituto Cervantes.

Pérez, Rosa María (@5_Rodoularosa.perez@cervantes.es): ha colaborado junto con Antonio Ramos Álvarez en el número 10 de RutaEle, febrero de 2015, con ¿Me pone una mirinda asesina? Profesora de español en el Instituto Cervantes de Atenas y de Palermo. Máster en ELE por la Universidad Nebrija. Autora de manuales para la preparación del DELE. Formadora de formadores.  Actualmente trabaja como técnico en la Unidad de Certificación Lingüística en la sede central del Instituto Cervantes y realiza su tesis doctoral en la UNED en el Programa de Doctorado en Filología.

Pérez Sinusía, Yolanda: ha colaborado en el número 16 de RutaEle, febrero de 2017, con la actividad Con mucha emoción, en el número 15, octubre de 2016, con Vacaciones en un barrio rico y en un barrio obrero, en el número 14 de RutaEle, junio de 2016, con  la reseña de la revista y con la actividad Tomar partido, el discurso político. También en el número 13, febrero de 2016, con la actividad Si pudieras viajar en el tiempo, ¿qué harías?, el número 12, octubre de 2015, con la actividad Aunque la mona se vista de seda…, en el número 11, junio de 2015, con Monólogo de humor en la maleta, en el número 9, octubre de 2014, con ¡Qué calor!, en el número 8, junio de 2014, con Entrevista a un campeón y en el número 7, febrero de 2014, con ¿¡Dónde están los buenos modales!?  Doctora en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid sobre el uso del cine, la televisión  y la literatura en el aula de ELE, profesora titular de español en la Escuela Oficial de Idiomas n.º 1 de Zaragoza y Máster en ELE (Universidad Antonio de Nebrija). Además es coautora en materiales didácticos como Developing Writing Skills in Spanish (2011), Spanish Idioms in Practice (2013) o A debate (2014).

Pérez-Montero, María:  ha colaborado siempre junto con Marta Arribas, en el número 16 de RutaEle, febrero de 2017, con No hay marcha en Nueva York y en el número 15, octubre de 2016, junto con Marta arribas con Reformas. Es licenciada en Filología Hispánica y Lingüística por la Universidad Autónoma de Madrid y ha cursado un Máster de Estudios Avanzados en Comunicación Social en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Su investigación se desarrolla en el área de los estudios del discurso de la publicidad, Sociolingüística y Psicología Social. Su trayectoria profesional está ligada a la enseñanza secundaria, universitaria e institucional (Departamento de Defensa de Australia) de las asignaturas de Lengua y Literatura y ELE. Su último  trabajo ha sido como profesora de español en la Universidad de Sídney (UNSW).

Pontrandolfo, Gianluca: ha colaborado junto en el número 3 de RutaEle, septiembre de 2012, con Aprendiendo a colocar.

Pozo Begonya: ha colaborado en el número 1 de RutaEle, enero de 2012, en calidad de profesora invitada con su reseña a la publicación.

Pulido Jesús (https://www.facebook.com/learn.spanish.shillong): ha colaborado junto a Federico Escudero en la revista número 12 de RutaEle, octubre de 2015, con la actividad Los epónimos en la literatura y en el número 11 de RutaEle, junio de 2015, con Una aventura a través del tiempo condicional también junto con Federico Escudero. Es de Valencia y licenciado en Economía. Su pasión por enseñar empezó hace unos 14 años, cuando se apuntó al equipo voluntario de profesores de español en la Cruz Roja de Valencia. Allí es donde aprendió casi todo lo que sabe. Hace unos 5 años se fue a trabajar a la India como economista y su vida cambió, abandonó su profesión y se casó e instaló en Bombay. Obtuvo el Diploma en Metodología y Didáctica del español como lengua extranjera en la Universidad de Valencia para trabajar en el instituto de Bombay donde conoció a Federico Escudero. Por el momento da clases a tiempo parcial en la Universidad EFL en Shillong, ciudad donde vive con su mujer y dos hijos.

Twittear

Comments are closed.