Colocaciones léxicas

Colocaciones léxicas consta de cinco actividades comunicativas y lúdicas para la clase de ELE en las que se practican “combinaciones frecuentes de unidades léxicas fijadas en la norma o combinaciones de palabras que se distinguen por su alta frecuencia de uso. Estas responden a pautas de formación gramaticales y su significado es composicional.” (Wikipedia)

Aprendiendo a colocar, autor: Gianluca Pontrandolfo.
Actividad donde se repasan las colocaciones léxicas más frecuentes en español en los campos léxicos de la comida, los animales y el tiempo meteorológico

Dime que me quieres,  autor: José Ricardo March.
Actividad lúdica cuyo objetivo es trabajar la expresión del afecto y el amor a partir de expresiones idiomáticas y léxico específico.

Échale un vistazo, autoras: Natalia Errazkin y Mari Mar Olano.
Amena actividad que facilita la labor de aprendizaje de diferentes expresiones del verbo “echar” con ejercicios de utilización práctica. Con uso de medios audiovisuales.

¡Qué me cuentas!, autora: Inmaculada Barbasán.
Actividad para enriquecer el vocabulario trabajando sinónimos del verbo “decir” y sus colocaciones según el contexto mediante la escritura creativa.

Saber y poder, autora: Inmaculada Barbasán.
Actividad lúdica para que los estudiantes de ELE asimilen la diferencia de uso entre SABER y PODER + infinitivo. Pensada para aquellos que, condicionados por su lengua materna, no lo perciben claramente.

Comments are closed.