Presente de Indicativo

¡A dibujar!, autoras: Imperio Bautista y Claudia Moreno.
Actividad destinada a niños (de 5 años y en situación de inmersión lingüística) para que aprendan a reconocer el presente y a diferenciarlo de las formas de pasado y de futuro en español.

¡Ahora vamos a pensar!,  autoras: Imperio Bautista y Claudia Moreno.
Actividad destinada a niños (de 5 años y en situación de inmersión lingüística) con el fin de que aprendan a relacionar los adverbios temporales con los diferentes tiempos verbales y,  como resultado de ello, sepan discriminar el presente del pasado y del futuro.

Días llenos de actividad, autora: Daniela Cerutti.
Actividad para aprender verbos que indican actividades frecuentes y trabajar con el léxico adquirido junto a los adverbios y locuciones adverbiales de frecuencia.

El más sano y el menos sano, autora: Adriana Repila.
Actividad para finalizar una sesión que trate de los hábitos de salud y en la que se practica el Presente de Indicativo y los adverbios de frecuencia.

El queso mágico, autor: Varushen Ramasamy.
Divertido juego con el que repasar las formas de presente de Indicativo.

Preguntas personales, autora: Adriana Repila.
Entretenida actividad de PDI práctica para pedir y dar información sobre datos personales.

Sings, autoras: Estrella Redondo y Adriana Repila.
Actividad para hablar de la rutina diaria en contraste con lo que se ha hecho en un pasado reciente. Lo novedoso es hacerlo con el visionado de Sings, un estupendo cortometraje del cineasta Patrick Hughes.

Un presente para todos los días, autor: José Ricardo March.
Ejercicios creativos destinados a trabajar la expresión oral y escrita con los cuales se revisan los diferentes usos del presente (presente histórico, presente con valor de futuro y presente habitual y descriptivo).

Verdad o mentira, autor: Varushen Ramasamy.
Actividad para repasar las formas de presente de Indicativo hablando de nuestras acciones cotidianas.

Vive el presente, autora: Ana Ramos.
Actividad para revisar las irregularidades del Presente de Indicativo en la que los alumnos deben comparar sus diferentes rutinas en España y en su país.


Comments are closed.