Futuro Imperfecto y Futuro Perfecto

Expectativas de futuro, autoras: Estrella Redondo y Adriana Repila.
Entretenida actividad para nivel B2 con el fin de que los alumnos sean capaces de hacer suposiciones sobre situaciones del presente, sobre situaciones del pasado reciente y del pasado no vinculado al momento del habla: probabilidad con Indicativo (Futuro Imperfecto, Futuro Perfecto y Condicional simple) y Subjuntivo (Presente y Pretérito Perfecto). Incluye un podcast a partir del cual se desarrolla la actividad.

La herencia, autora: Inma Barbasán.
Juego en el que los alumnos, unos en el papel de rico heredero y otros en el de diferentes ONG, deben decidir a qué institución donar una importante herencia haciendo uso del Futuro Imperfecto.

Nadie tiene la culpa, autora: María José Solomando.
A partir del cortometraje Nadie tiene la culpa de Esteban Crespo se reflexiona y se practica diferentes formas de expresión de la probabilidad, utilizando el Presente de Indicativo y el Futuro Simple.

Qué pasará en “Atraco a las tres”, autora: Roser Noguera Mas.
La actividad consiste en que los alumnos adivinen qué va a ocurrir en la película “Atraco a las tres” (Jose María Forqué, 1962). Después de ver algunas secuencias, harán hipótesis usando el futuro simple y el futuro perfecto.

Qué será, será…, autor: Jaume Brines.
Actividad de futuro destinada a un nivel A2, organizada en tres ejercicios diferentes para que el alumno afiance sus conocimientos en este tiempo verbal. En el primer ejercicio deberán cambiar estructuras de probabilidad por las de futuro, en el segundo hacerle un pronostico del tiempo en Europa a su compañero/a y en el último, una relación de sus buenos propósitos para el año nuevo.

Tarot E/LE, autora: Estrella Redondo.
Mazo de cartas con el cual los alumnos podrán leerse el futuro unos a otros; se trata de una divertida actividad para practicar las formas de futuro especialmente en los niveles A2 y B1.


Comments are closed.