Comenta RutaEle

En la actualidad, los editores que componen el consejo editorial y promueven y financian RutaEle web y RutaEle revista digital de innovación educativa para profesores de E/LE son: Inmaculada Barbasán, Jaume Brines, Estrella Redondo y María José Solomado. Todos ellos profesores de Español Lengua Extranjera, con amplia formación y experiencia en la enseñanza de E/LE.

DIFUSIÓN: universidades públicas y privadas, institutos y escuelas de idiomas, asociaciones de profesores de ELE, profesionales de ELE.

BASE DE DATOS BIBLIOGRÁFICA: esta publicación aparece en la base de datos de CEDEC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en sistemas no propietarios) y
TodoEle

URL: http://www.rutaele.es/

Además, puede encontrarse también en:

Profesor de ELE en apuros
Speechy Project
RedAlumnos
Linguelda
Montar el Mingo
Pearltrees
Webwiki

Para conocer más ampliamente el proyecto RutaEle podéis ver la entrevista que en febrero de 2015 le hizo al equipo de RutaEle Daniel Hernández Ruiz, conocido como profeDeELE, bien en el blog de profeDeELE, bien en su canal de YouTube, bien pinchado sobre el vídeo que se muestra abajo:

Desde los inicios de RutaEle, en enero de 2012, hasta febrero de 2015, ha formado parte de este consejo también la profesora Adriana Repila, a quien podéis ver también en el vídeo anterior.

Lo que dicen de nosotros los profesores de E/LE sobre la revista RutaEle:

«He estado viendo esta semana con detenimiento vuestra revista RutaELE. Muchas felicidades por el trabajazo que estáis haciendo. Nunca he colaborado con ninguna publicación didáctica pero me voy a animar.», Maje, enero 2013.

«Muy buen material.», Marisol, octubre 2012.

«¡Me encantó!», Claudia, octubre 2012.

«Excelente recomendación, la visité y está muy buena. Felicidades.» «Esta revista está excelente! felicitaciones a todos los colaboradores. Saludos desde Nicaragua!», Leyla Vanessa, octubre 2012.

«Un millón de gracias. Los ejercicios son estupendos.», Betzaida, septiembre 2012.

«Me viene muy bien para una de las asignaturas que estoy cursando ahora del Master en Enseñanza del Español como segunda lengua, relacionada con la TIC. Muchas gracias.», Óscar Luís, septiembre 2012.

«Me parece muy interesante! Lo leeré con sumo gusto», Silvia, septiembre 2012.

«¡Acabo de descubrir la revista y me ha encantado!», Teresa, septiembre 2012.

«Es muy útil y tiene muchas actividades», MaryCarmen, septiembre 2012.

«Estuve leyendo esta página, muy interesante», Gladys, septiembre 2012.

«¡Iniciativas así son muy interesantes! Felicitaciones para los responsables», Carmen, septiembre 2012.

«Me han encantado las actividades con PDI», Angelo, septiembre 2012.

«It is a very good webpage. Thank you. :) ))», academia de idiomas, agosto 2012.

«Me encanta la web. Enhorabuena», Joaquín, agosto 2012.

«El sitio web es muy interesante y muy accessible», Joyce, agosto 2012.

8 Responses to Comenta RutaEle

  1. Varushen, profesor de E/LE en Isla Mauricio says:

    Hola a todos :
    Esta web es un paso gigante en el aprendizaje del español como idioma extranjero. Paso muchas horas analizando los ejercicios de los demás profesores. Eso me ayuda para desarrollar mi propia creatividad. Aprender un idioma no se limita solamente al aprendizaje de los verbos o de la gramática sino también a entender las cosas de otra manera, utilizar lo que se aprende de una manera natural a través de la vida cotidiana y compartiendo. Por eso, RutaEle es diferente, es una plataforma moderna donde todos los apasionados del castellano se encuentran.
    Un abrazo,
    Varushen.

  2. Estela says:

    Hola.
    Muy buena la revista y muy buena la idea.
    Pongo a vuestro servicio el blog que gestiono desde el 2007: http://www.eleyole.blogspot.com.es
    Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo.
    Estela.

    • Taphi says:

      Querida Jeanine y querida comunidad educativa: Maravilloso el artículo sobre la recursereda del colegio, realmente inspirador.Creo que el trabajo que desarrollan es realmente importante y urgente de transmitir a otras comunidades educativas. Te felicito y los felicito. Gracias por inspirar e inspirarme tanto con su trabajo. Un gran abrazo desde Sao Paulo-Brasil. Daniela.

  3. ¡Hola!
    He encontrado vuestra web y la verdad que me parece muy divertida e interesante, especialmente el apartado de anécdotas del rincón del profesor. Me encanta que tanto el trabajo como el aprendizaje se lleven al punto de vista humorístico, si no fuera por esto, qué sería de nosotros.
    Os dejo también el enlace del blog en el que participo: http://idiomasunir.com/blog/ además de recursos para profes y alumnos, también hay una sección de noticias relacionadas con varios idiomas: español, inglés y francés. Espero que os deis una vuelta y así podamos intercambiar impresiones sobre las distintas formas de enseñanza, no hay nada más enriquecedor :)
    Un saludo, enhorabuena y ¡gracias por compartir!
    Nuria.

  4. Admin says:

    Hola Nuria.
    Gracias a ti por visitarnos y sin duda visitaremos el blog en el que participas.

  5. ADRIANA CABRERA CUSCAN says:

    Visité esta página y me sorprendí por la calidad de los materiales (y disponibles) al profesorado. Me está siendo y será de gran ayuda. Muchísimas gracias por compartir toda esta riqueza de documentos y de esta manera hacer que nuestras clases sean impartidas llenas de gracia y diversión, al mismo tiempo que el español gana cada día más fuerza en todo el mundo! Un abrazo desde Brasil. Adriana

    • admin says:

      Muchas gracias a ti. Comentarios como el tuyo animan al equipo a seguir trabajando con la misma ilusión. ¡Un saludo rutero!

  6. Pingback: Profesor de ELE en apuros » Blog Archive » A dos voces: Con el equipo de RutaEle