¿Cómo puedo publicar mi trabajo de fin de máster con RutaEle?

- Lo primero y principal, debes entrar en la pestaña “Preguntas frecuentes” y leer con atención todas las normas de estilo y de publicación para poder aplicarlas a tu trabajo.

- Tienes que rellenar la ficha introductoria con toda la información necesaria para el profesor, la cual podrás descargarte desde nuestra página.

- La plantilla Word , también descargable desde nuestra página,  está destinada al material que se les entrega a los alumnos: actividades, textos, fichas, etc.

- Debes incluir un solucionario para todos los ejercicios que aparezcan en tu unidad. Si no tienes espacio suficiente en la ficha introductoria, puedes añadir un anexo al final y titularlo “Solucionario”.

- Todas las imágenes han de poder utilizarse libremente, bien porque no tengan derechos de autor, o bien porque estén protegidas con licencias que permitan su uso para este fin, como por ejemplo las licencias Creative Commons, que son las que usamos nosotros. En cualquier caso, es importante indicar también el origen y/o la autoría de las imágenes, pero ¡cuidado!, tomar una foto de una página web y poner  simplemente el enlace a dicha página no significa que se esté haciendo un uso adecuado de la foto, hay que asegurarse siempre de los derechos que tiene, o pedir permiso a sus autores para emplearla.

- En RutaEle somos muy prácticos, publicamos un material que está listo para ser descargado y puesto en práctica en el aula, no buscamos ahondar en cuestiones teóricas, ya que para ello existen otras páginas que publican artículos científicos e infinidad de libros que tratan dichas cuestiones. Por este motivo, en los trabajos que publicamos no es necesario incluir “Guías didácticas” con extensas explicaciones para el profesor, ni anexos con toda la bibliografía empleada. Toda la información que consideres relevante debes incluirla y resumirla, si es preciso, en la ficha introductoria.

- Por último, en RutaEle consideramos que el material ha de ser atractivo para el alumno tanto por su contenido como por la calidad de su presentación. Seguro que tú también has trabajado con manuales que a simple vista han llamado más tu atención que otros, ¿verdad?, pues esa es la sensación que buscamos también en RutaEle, queremos que en los materiales se aprecien el buen gusto y el cuidado de los autores. Seguro que sabes cómo darle un toque especial a tu trabajo ;-)

Y para terminar, recuerda que si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de los correos redacción@rutaele.es e info@rutaele.es.  Escríbenos y responderemos encantados a las cuestiones que nos plantees.

¿A qué esperas para colaborar con nosotros?

Comments are closed.