¿Cuáles son los requisitos para publicar y cómo se corrigen las actividades?

Cuando los colaboradores envían una actividad, esta pasa por el consejo editorial de RutaEle, que decide si la actividad es publicable o no en nuestra revista.

RutaEle, revista digital de innovación educativa para profesores de E/LE, es una revista de enfoque práctico y, por lo tanto, no se publican trabajos teóricos; así, en RutaEle suelen aparecer materiales fotocopiables para el alumno y breves fichas explicativas para el profesor.
Por ello, recomendamos a todos aquellos que quieran colaborar, que visiten anteriores números de la publicación y se descarguen actividades de otros colegas para hacerse una idea del tipo de actividades que se publican en RutaEle revista digital.

En cuanto a los contenidos, se recomienda que os informéis sobre las secciones que componen la revista. Si vuestra actividad trata contenidos gramaticales que en el presente número no hayan sido propuestos para la sección de Comecocos, quedará excluida del número. Si aun así el material es de interés para el colectivo E/LE, RutaEle os propondrá publicarla en futuros números.

Una vez haya sido aceptado el material que nos habéis enviado, este pasa por los correctores, quienes lo revisan y, si es necesario, anotan correcciones y erratas. Estas correcciones y erratas se anotan sobre el PDF que nos hayáis enviado: así, cuando recibáis vuestras actividades corregidas, estas contendrán subrayados amarillos: todos los subrayados amarillos tienen notas escritas explicativas, pero para poder leerlas hay que bajar la actividad y guardarla en el PC, porque si se consulta en línea no veréis el pequeño bocadillo con los comentarios.
Cuando hayáis corregido vuestras actividades, deberéis reenviarlas  a redaccion@rutaele.es, donde se comprobará que la actividad ha sido debidamente corregida.

Además, todos los colaboradores tienen que enviar un resumen de cada actividad que desee publicarse: este no debe superar 5 líneas y en él se ha de incluir el nivel al que va dirigida la actividad.
Como podréis ver en la web, todas las actividades se ordenan alfabéticamente, en la sección que les corresponda, y los usuarios, además de acceder a la actividad, a través de un enlace, acceden a ese breve resumen sobre el contenido. Ese resumen no está dentro de la ficha, sino en la web, debajo del título, para que los usuarios puedan saber de qué trata la actividad antes de descargarla.

En cuanto a todos aquellos que sean nuevos colaboradores, tienen que enviar un breve CV que no exceda de 5 líneas, donde se recoja la información más destacable. Esta breve biodata se incluirá en la pestaña Autores.


Comments are closed.