¿Cómo se hace el registro en Safe Creative?

Los pasos a seguir son los siguientes:
1) Entráis en la web www.safecreative.org y os registráis.
2) Una vez finalizado el registro, pincháis en la pestaña “Registra tu obra”.
3) En la parte de la izquierda pincháis en “Subir fichero” , seleccionáis la actividad que deseáis registrar y la subís.
4) En la parte de la derecha hay varias opciones para elegir las características de la licencia, el equipo de RutaEle siempre selecciona las mismas, que son las siguientes:
- Tipo de obra: Formación/Divulgación.
- Licencia (se han de seleccionar varias cosas) : 1) se puede copiar y distribuir: sí; 2) se puede usar uso comercial: no; 3) se pueden hacer trabajos derivados: bajo la misma licencia; 4) se debe reconocer la autoría: sí; 5) licencia con periodo de validez limitado: no aplicable (todos nuestros colaboradores están en su derecho de cambiar cualquiera de las condiciones si así lo desean)
- Idioma: español.
- Etiquetas: ELE.
- Quiere registrar: autoría y derechos (soy el autor).
- Elige el tipo de registro: registro público y descarga permitida.
- Puedes cargar un perfil predefinido: perfil por defecto (de esta manera no se deben rellenar todos estos datos cada vez que se registre una obra, sino que se hará siempre de este modo por defecto).
- Pincháis en “Guardar perfil”.
- Pincháis en “Registrar obra subida”.
5) Una vez registrada la obra, pincháis en la pestaña “Mis obras”. Aparecerá el nombre de la misma al lado de un icono que es un hoja y un lápiz, y a la derecha habrá varias acciones. Pincháis en “Etiquetas informativas”, aparecerán varias etiquetas con el número de registro de la obra, podéis elegir la que queráis (nuestro equipo suele elegir la primera), pincháis en ella y os dará la opción de elegir el tamaño (nuestro equipo suele elegir el mediano), la descargáis y ya la podéis insertar en vuestra actividad.
6) Durante las primeras 24h desde que registráis vuestra obra por primera vez, tenéis la opción de modificarla, lo que hace nuestro equipo es insertar la etiqueta descargada en la actividad y volver a subir el fichero. Para ello, pincháis de nuevo en “Mis obras” y después en “Editar”, os volverá a dar la opción de subir nuevo fichero, seleccionáis el archivo ya con la etiqueta o las modificaciones realizadas y guardáis. ¡Y ya tenéis vuestra obra registrada!

Comments are closed.