Comunicación no verbal: R17

Por orden alfabético según actividad:

De fábula, autores: Roberto Ortí y Mª Ángeles
Esta es una propuesta didáctica para reflexionar sobre el lenguaje no verbal a partir del cortometraje de animación Piper (Alan Barillaro, 2016). Se trata de una fábula audiovisual que, gracias a su moraleja y elementos visuales, permite desarrollar en clase la competencia intercultural y comunicativa. Nivel: A2/B1.
Palabras clave: lenguaje no verbal, autoaprendizaje, autonomía, fábula, cine de animación.

Español sin palabras, autor: Eduardo Alegre.
Aproximación al estudio de la comunicación no verbal como forma esencial de conseguir una óptima competencia comunicativa. Para conseguir nuestro objetivo, estarán en contacto con actividades que pretenden enseñar signos no verbales básicos propios de un nivel inicial de aprendizaje. Nivel: A2.
Palabras clave: paralenguaje, dicciogesto, rutina, ruido, lenguaje no verbal.

Español sin palabras, autor: Eduardo Alegre.
Se adentra al alumnado al conocimiento del lenguaje no verbal, lo que mejorará su competencia comunicativa. Para lograr este propósito, se enseñarán los signos no verbales del español equivalentes a estructuras lingüísticas y funciones comunicativas propias de un nivel intermedio de la didáctica de ELE. Nivel: B1.
Palabras clave: taller, silencio, tecnología, puntualidad, diálogo.

Español sin palabras, autor: Eduardo Alegre.
Se pretende que los alumnos estudien todos los sistemas de signos no verbales del español. Para lograr este objetivo, se enseñan componentes de la comunicación no verbal para que los alumnos puedan utilizarlos en situaciones de su vida cotidiana de manera autónoma. Nivel: B2.
Palabras clave: gesticular, minuto de silencio, botellón, paralenguaje, gestos.

Español sin palabras, autor: Eduardo Alegre.
Se profundiza en los conocimientos de los signos no verbales del español de los alumnos d. Para ello, se enseñarán elementos complejos de la comunicación no verbal de los hablantes de español, equivalentes a estructuras lingüísticas y signos léxicos propios de este nivel superior de la didáctica de ELE. Nivel: C1.
Palabras clave: matrimonio, jubilación, fumar, gestos, interculturalidad.

Español sin palabras, autor: Eduardo Alegre.
Se consolida el aprendizaje de los signos no verbales del español  ofreciendo actividades que amplían la información sobre los signos no verbales básicos del español. Contiene una actividad de gestos hispanoamericanos como variedades culturales del español. Nivel: C2. Palabras clave: comunicación no verbal, Hispanoamérica, silencio, risa, tiempo

Comments are closed.