Cultura, sociedad y otros

Os presentamos cinco propuestas con las cuales llevar aspectos culturales y sociales a nuestra aula:

En tu calle, autor: José Ricardo March.
Actividad diseñada para los niveles A en la que descubrimos cómo el nombre de las calles puede proporcionarnos muchos detalles acerca de la cultura hispánica.

Hazte Youtuber, autora: María José Solomando.
Para A2 y B1. Aprovechamos la red social Youtube para ver en clase vídeos en español.

Nómadas, autora: Carmen Gonzalo.
Nómadas es una actividad presentada en un archivo Notebook.10 para pizarra digital interactiva. Su objetivo principal es que los alumnos participen en el concurso que el programa de RNE ‘Nómadas’ celebra entre sus oyentes, proponiéndoles dejar grabado en el contestador del programa el relato, en menos de un minuto, de su viaje favorito.Para B1.

¡Piensa rápido!, autor: César Andrés Acosta Narváez.
Actividad destinada para adolescentes y adultos diseñada para B1. Crea un ambiente didáctico y competitivo donde las letras del abecedario son fundamentales para descubrir la palabra oculta. Ideal para practicar el vocabulario desde los conocimientos de la cultura general

Tengo ganas de ti, autora: Laura de Mingo.
Es una explotación didáctica de la película dirigida por Fernando González Molina y que protagonizan Mario Casas, María Valverde y Clara Lago, “Tengo ganas de ti”. El objetivo es que los estudiantes de B2 trabajen las distintas destrezas a la vez que trabajan la película.

Comments are closed.