Cultura, sociedad y otros: R14

Cultura, sociedad y otros: espacio dedicado a actividades relacionadas con la cultura, en un sentido amplio de la palabra, y con la actualidad político-social. El objetivo de estas actividades es promover el intercambio de ideas y opiniones entre el alumnado, así como la comprensión de aspectos y convenciones socio-culturales del mundo hispánico especialmente. No se presentan nuevas estructuras gramaticales, aunque obviamente nos servimos de ellas para el desarrollo de las actividades. En esta sección podemos encontrar propuestas de debate sobre diversos temas de actualidad, situaciones ficticias en las que desenvolverse con las estrategias necesarias, o la explotación de alguna obra cinematográfica, entre otros ejemplos.

En esta ocasión la sección Cultura, sociedad y otros de la revista número 14 de RutaEle corre a cargo de los colaboradores Ayman Abass El Sayed Abd El Rady y Yolanda Pérez, así como de la componente del consejo editorial de RutaELe María José Solomando. De todos ellos podéis obtener mayor información accediendo a la pestaña Autores.

Materiales en orden alfabético según actividad:

Emocionar antes que alimentar, autor: Ayman Abass El Sayed Abd El Rady.
El objetivo de esta propuesta es lograr que el aprendiente adquiera un desarrollo de la comprensión lectora apoyado por el uso de recursos sociolingüísticos y socioculturales de la cultura española como elementos motivadores. El entorno de trabajo se desarrolla en un contexto digital, respaldado por enlaces a vídeos, textos periodísticos auténticos e imágenes sobre la temática de la gastronomía española y su tradición culinaria. Nivel: B2.

Hoy en mi país hace, autora: María José Solomando.
Hablamos del clima del país en el que estamos estudiando español y de los países de los compañeros de la clase. Jugamos a ser el hombre o la mujer del tiempo. Nivel: A1.

Tomar partido , autora: Yolanda Pérez.
¿Que sabes de la política española? ¿Puedes reconocer a un político según su discurso? ¿Qué dice la comunicación verbal de él? En esta actividad te damos algunas claves para comunicarte en este tema y, por qué no, para practicar tu propio discurso. Nivel: B2-C.


Comments are closed.