Revista N. 2 – mayo 2012

Editorial: el coordinador de cada número de la revista, miembro del consejo editor, presenta y resume los contenidos de la misma.

Revista 2, mayo 2012

Editorial RutaEle n.º 2

Tras el inicio de nuestra andadura con la primera publicación el pasado mes de enero de 2012, el equipo de RutaELE se complace en comunicaros la aparición de este siguiente número. La revista se va consolidando y todos, equipo, colaboradores y lectores, vamos avanzando juntos en esta peculiar aventura que es crear y compartir materiales didácticos para la clase de ELE.
En este número, cuya reseña invitado está a cargo de la doctora Isabel Rubín Vázquez de Parga, Profesora en Escuela Oficial de Idiomas en Galicia, podéis ver actividades de todo tipo, siguiendo el esquema de las secciones de la revista, explicado en el anterior editorial: Comecocos, Cultura y sociedad y Fuera de juego, así como una Unidad didáctica dedicada a las posibilidades comunicativas que ofrecen los blogs, en especial los de cocina.
En la sección Comecocos, proponemos un abanico de actividades relacionadas con los siguientes aspectos gramaticales: oraciones condicionales, conectores, perífrasis verbales y presente de indicativo. La mayoría de estas actividades están destinadas a niveles A y B, si bien también proponemos un par de actividades para un nivel C. En total, podéis consultar y disponer para vuestras clases de 24 actividades relacionadas con estos temas gramaticales.
La sección Cultura, sociedad y otros nos ofrece una visión fresca y amena de temas que pueden enriquecer social y culturalmente a nuestros alumnos. Contamos con una actividad relacionada con El día del Español y cuál es la palabra más bella en nuestro idioma; una innovadora y entretenida visión de El Cid; una Ruta por La Valldigna (pequeña comarca de la provincia de Valencia) y otra inspirada en la obra teatral llevada al cine El método Grönholm, que dará que pensar a nuestros alumnos mientras aprenden nuestra lengua.
Por último, en la sección Fuera de juego presentamos cinco actividades enfocadas a repasar cuestiones tan importantes como la dicción, los verbos reflexivos, vocabulario por campos semánticos o la práctica de la grafía de palabras y números que pueden resultar complicados.
Esperamos que os guste este número, que os sea de utilidad en vuestras clases y podáis disfrutar de estas actividades junto con vuestros estudiantes. Asimismo deseamos que os sirvan como fuente de inspiración y os enriquezcan como docentes y creadores de materiales didácticos.
Finalmente queremos agradecer la participación en esta revista de los docentes que han colaborado con sus actividades en la realización de este número y, por otra parte, confiamos en que sigan haciéndolo. Y vosotros también podéis colaborar… ¡A qué estáis esperando!
Os emplazamos para la siguiente entrega, en septiembre de 2012. Hasta entonces, disfrutad de las clases.

El equipo de RutaEle.

Descargar editorial


Comments are closed.