Revista N. 5 – junio 2013

Editorial: el coordinador de cada número de la revista, miembro del consejo editor, presenta y resume los contenidos de la misma.

Revista 5, junio 2013

Editorial RutaEle n.º 5

A las puertas ya del verano 2013, comienzo de las vacaciones para unos y oportunidad de trabajo para otros, RutaEle da la bienvenida al buen tiempo con un flamante número repleto de nuevas y creativas propuestas. Los malos augurios sobre el número 13 no afectan a nuestro equipo, ni merman nuestra ilusión y esfuerzo por seguir ofreciendo a nuestros seguidores un material de calidad, en colaboración con todos aquellos que se han animado a participar en nuestra revista.

Abrimos el nº 5 con una reseña de Guillermo Gómez, quizás más conocido por muchos como el Profesor de ELE en apuros, quien nos habla de los beneficios de las redes sociales y su especial importancia en el proceso de formación continua de los profesores.

Continuamos con la unidad didáctica  ¡Hablando se entiende la gente!, en la que se recrea una jornada laboral habitual en una empresa con el objetivo de que los alumnos analicen y produzcan diferentes interacciones orales.

En la sección de Cultura, sociedad y otros, nos divertimos con algunas anécdotas y malentendidos protagonizados por nuestros propios alumnos, que se encuentran en proceso de inmersión lingüística como estudiantes Erasmus en España; hacemos también un recorrido por nuestro refranero y acervo coloquial en ¿Sabes español?; aprendemos algunas expresiones hechas tirando la casa por la ventana; y descubrimos cuáles son los nombres de pila más frecuentes según las diferentes comunidades.

En nuestra sección de Comecocos, en la que pretendemos abordar de manera dinámica y comunicativa diversas cuestiones gramaticales y léxicas, nos ocupamos esta vez de los pronombres de objeto directo e indirecto, la diferencia entre ser y estar, los verbos de sentimiento y deseo y el registro coloquial.

Y finalmente, en Fuera de juego ofrecemos recursos para realizar las presentaciones el primer día de clase en ¿Quién será y de dónde será?; practicamos las irregularidades verbales de manera lúdica con ¡Y tiro porque me toca!; y propiciamos la expresión oral de nuestros alumnos para dar solución a diversos acertijos en Descubre el enigma.

Una vez más, damos las gracias a todos los que nos siguen, nos apoyan y nos ayudan a seguir creciendo, bien sea colaborando con nosotros, o dando difusión a este espacio de encuentro para todos aquellos que disfrutamos aprendiendo, compartiendo y enseñando.

¡Crea, comparte y colabora!

El equipo de RutaEle.

Descargar Editorial


Comments are closed.