Revista N. 6 – octubre 2013

Editorial: el coordinador de cada número de la revista, miembro del consejo editor, presenta y resume los contenidos de la misma.

Revista 6, octubre 2013

Editorial RutaEle n.º 6

Con este sexto número RutaEle Revista digital de innovación educativa para profesores de E/LE cierra el año 2013.
Un año a lo largo del cual RutaEle se ha afianzado entre los profesores de Español Lengua Extranjera, que hoy saben que se trata del un recurso excelente con el cual contar a la hora de preparar sus clases de E/LE.
Prueba de ello es que hoy contamos con un registro de más de 215.000 visitas a nuestra web, miles de seguidores a través de las redes sociales y numerosos colaboradores con una amplia y reconocida experiencia en el mundo de E/LE, por no hablar de las cientos de descargas semanales de las actividades de los distintos números.
El número seis de la revista RutaEle se abre con la reseña de la Doctora María José Labrador, profesora titular de la Universidad Politécnica de Valencia.

La Unidad Didáctica del presente número lleva por título La clave del éxito: cómo convertirse en un magnate; se trata de un material excelente con el cual Gabriel Gutiérrez del Castillo aborda uno de los grandes protagonista de la Enseñanza de E/LE con fines específicos: el español de negocios.
En Comecocos esta vez nos dedicamos a los siguientes argumentos: en primer lugar, Pretérito Pluscuamperfecto, donde encontraréis Postales del mundo, París imposible y Un poco de historia; en segundo lugar, nos adentraremos en el mundo de las oraciones relativas gracias a Carrera de definiciones, Cuestión de genes, Que se levanten los que…, Relativo a Facebook y Tablón de anuncios; a continuación, abordamos las Estructuras de probabilidad con Decoración de interiores, El productor y Viaje mochilero; y por último, las Estructuras comparativas con ¿A quién valoras más?, Como la vida misma, Pasando página y ¿Qué medio de transporte prefieres.
En cuanto a la sección de Cultura, Sociedad y otros, nos aproximamos a la cultura hispana a través de las actividades En tu calle, Hazte Youtuber, Nómadas, ¡Piensa Rápido! y Tengo ganas de ti.
En Fuera de Juego, podemos aligerar el final de una sesión con Busca alquien que…, ¿Con quién me siento hoy? y ¿Qué es?
Para terminar, una vez más os animamos a participar en esta iniciativa con la misma ilusión y dedicación con la que lo hace el quipo de RutaEle, ya sea colaborando, ya sea difundiendo RutaEle a través de las distintas redes. Además, queremos agradecer a los colaboradores de este número su participación y entusiasmo y recordaros que tanto ellos como vosotros sois el faro de nuestra ruta.

El equipo de RutaEle.

Descargar Editorial R6


Comments are closed.