Revista N.9 – octubre 2014

Editorial: el coordinador de cada número de la revista, miembro del consejo editor, presenta y resume los contenidos de la misma.

Revista 9, octubre 2014

Editorial RutaEle n.º 9

Cuando fundamos RutaEle, hace ya casi tres años, jamás pensamos que iba a durar tanto este viaje. Aún guardamos en el recuerdo el día en que recibimos la primera propuesta de un colaborador: qué gran momento y qué gran camino recorrido desde entonces. Un camino que empezó en un casillero lleno de libros y fotocopias, que continuó con nuestra ilusión de crear y compartir, y que nos ha llevado casi sin darnos cuenta a crecer y a formar parte de esta inmensa comunidad de profesores, estudiantes, tuiteros, frikis de las tics, amantes de la enseñanza y apasionados del E/LE.

Una vez más, nuestro equipo presenta un nuevo número de la revista RutaEle.

El número nueve abre con una reseña de Ricardo Torres, a quien muchos conocéis por su fantástico blog El Rincón del Profe de Ele, el cual quedó finalista en el III Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura hispánica.

La unidad didáctica, El amor es como la guerra: es fácil empezar, pero difícil terminar, gira en torno a uno de los grandes temas universales y a un aspecto poco tratado en la mayoría de las aulas de E/LE: la metáfora.

En la sección de “Comecocos” nos ocupamos esta vez de las descripciones, un campo léxico siempre rico y sugerente; los conectores del discurso, piezas fundamentales de la lengua muchas veces tratados de refilón en nuestros manuales; y el futuro, ya propuesto con gran éxito en el número cuatro de nuestra revista.

En “Cultura, sociedad y otros”, analizamos la publicidad y los consejos para las épocas más cálidas del año, ya que sube la temperatura en el aula con ¡Qué calor!, y habrá que estar en clase con los cinco sentidos bien despiertos para continuar con lo que viene.

Y terminamos con nuestra sección “Fuera de juego”, que en esta ocasión nos ofrece propuestas para presentar al profesor el primer día de clase y para cambiar de pareja a la española.

Este ha sido uno de los números en los que más colaboradores han participado, nos alegramos mucho de ver que cada vez más profesores comparten nuestra ruta hacia una meta común:

CREA. COMPARTE. COLABORA.

 ¡Gracias a todos!

El equipo de RutaEle.

Descargar Editorial


Comments are closed.