Revista N.11 – junio 2015

Editorial: el coordinador de cada número de la revista, miembro del consejo editor, presenta y resume los contenidos de la misma.

Revista 11, junio 2015

Editorial RutaEle n.º 11

La ejecución de cada uno de los proyectos fundacionales que emprendemos en la vida suele producirse en compañía de personas a las que estimamos y admiramos. Así ha sido en el caso de RutaEle: durante 2012, 2013 y 2014 esta ruta ha sido trazada por cinco amigos y profesores, y juntos, el pasado febrero de 2015, celebramos la publicación de 10 números. Mas, como ya se sabe, a menudo los caminos se bifurcan: así pues, sirva este editorial como homenaje a Adriana Repila, amiga, colega y, ahora, ex rutera.

En cuanto al presente número cuenta con más colaboradores que en anteriores ocasiones, de ahí que Inmaculada Barbasán, Jaume Brines, Estrella Redondo y María José Solomando quieran felicitarse y felicitar a todos aquellos que han ayudado a crear y difundir RutaEle: gracias a los colaboradores y profesores invitados por sus inestimables aportaciones, a los profesores de E/LE por su excelente acogida, a Guillermo Gómez y Daniel Hernández por las entrevistas realizadas a los miembros de RutaEle, a Javier Villatoro y Roberto Cuadros por darnos la oportunidad de formar parte de la publicación Twitter en la enseñanza y el aprendizaje de E/LE; y al Foroele de la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia por nuestra mutua colaboración; y, por supuesto, gracias a todas aquellas personas y entidades que nos difunden a través de sus blogs, webs y redes sociales.

El número 11 cuenta con la reseña del profesor José Ramón Rodríguez, a quien sin duda conocéis por las frescas ideas que comparte en su blog.

A esta le sigue El eneagrama, la unidad didáctica, con la que nos adentraremos en los tipos de personalidad.

La sección de Comecocos en esta ocasión se ocupa de la expresión de deseoel tiempo condicional (simple y compuesto) y el estilo indirecto.

Cultura, sociedad y otros se compone de cuatro actividades: Cosas de la teleEl monólogo de humor en la maleta, No fastidies y Nuestras fiestas.

Escalera de presente, en Fuera de juego, nos ofrece una forma amena de trabajar el Presente Simple; la revista se cierra con ¿Qué libro nos recomiendas?

Disfrutad de este nuevo número.

Equipo de RutaEle.

Descargar editorial


Comments are closed.