Expresión escrita: tareas y actividades para su desarrollo: R15

Por orden alfabético según actividad:

El lugar con el que siempre hemos soñado, autor: Pedro Oliveira.
A partir de un anuncio publicitario, se pretende desarrollar las destrezas de interacción oral, comprensión audiovisual y expresión escrita, aprovechando las ventajas del trabajo colaborativo. Se practica el uso de oraciones de relativo con preposición. El producto final de la secuencia es un folleto turístico. Nivel: B2.

¡Están todos locos!, autor: Emilio Bohórquez.
Esta secuencia presenta tareas focalizadas en el desarrollo de la competencia intercultural del alumno. Se exponen una serie de interferencias culturales que deben ser contextualizadas. Predomina la expresión e interacción escrita y oral. Se presenta en forma de minitareas graduadas que culminan en una tarea final de expresión escrita. Nivel: B2-C1.

Los momentos más importantes de este año, autor: Gabriel Neila.
Actividad de escritura creativa en la que el alumno tratará de presentar a los demás compañeros de la clase algunos de sus momentos más especiales en el último año. Para llevar esto a cabo, se realizarán una serie de actividades en las que se integrarán las cuatro destrezas, apoyándose en diferentes elementos gráficos y audiovisuales. Nivel: B1.

Pienso, luego escribo, autores: Mª Ángeles García y Roberto Ortí.
A partir del visionado del cortometraje de animación “¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?” (Mar Delgado y Esaú Dharma, 2011), se proponen una serie de actividades cuya finalidad es activar estrategias para practicar la expresión escrita. Este film es una parábola en la que se plantean preguntas existenciales que resultan sugerentes y motivadoras para escribir. Nivel: B2-C.


Comments are closed.