Fuera de juego: R16

Fuera de juego: sección en la cual publicamos ideas que no siguen ninguno de los parámetros anteriores. Son actividades fundamentales para dinamizar el aula, en las cuales el componente lúdico es esencial. El as en la manga que más de una vez ha debido sacar el profesor: por ejemplo, pueden servir para conocerse y romper el hielo, abrir o cerrar una clase o sesión, romper rutinas del alumnado que no benefician su aprendizaje, consolidar los conocimientos adquiridos o ser la transición de un tema a otro.
La sección de Fuera de juego de la revista número 16 de RutaEle corre a cargo de Estrella Redondo, miembro del equipo editorial del la misma, de quien podéis obtener mayor información accediendo a la pestaña Autores.
10 letras, 10 problemas, autora: Estrella Redondo.
La actividad «10 letras, 10 problemas» consiste en una competición entre grupos de alumnos para averiguar qué grupo conoce mejor algunas letras y sonidos del español que pueden resultar difíciles. Nivel: A.
Palabras clave: letras, sonidos, pronunciación, grafía, lúdico