Fuera de juego

Fuera de juego: sección en la cual publicamos ideas que no siguen ninguno de los parámetros anteriores. Son actividades fundamentales para dinamizar el aula, en las cuales el componente lúdico es esencial. El as en la manga que más de una vez ha debido sacar el profesor: por ejemplo, pueden servir para conocerse y romper el hielo, abrir o cerrar una clase o sesión, romper rutinas del alumnado que no benefician su aprendizaje, consolidar los conocimientos adquiridos o ser la transición de un tema a otro.

Materiales por orden alfabético:

¡Me piro a cambiarme de pareja!, autora: Adriana Repila Ruiz.
Niveles B y C. Una divertida manera de evitar que nuestros estudiantes se sienten siempre en el mismo lugar y junto a la misma persona. Además, podrán recordar algunos de los gestos más comunes que hacemos los españoles cuando interactuamos.

Primer día: ¿Quién es mi profesor?, autoras: Adriana Repila Ruiz y María José Solomando.
Nivel A2/B1. Una idea para que los alumnos conozcan mejor a su profesor el primer día de clase con la finalidad de crear un clima agradable en el aula. Los alumnos deben seleccionar entre parejas de informaciones la que piensen que es cierta y relacionarla con una imagen.