Hay y Estar: R14

Por orden alfabético según actividad:
Desmontando la clase, autora: Adriana Repila.
Actividad para practicar el vocabulario de la clase a partir de las estructuras de localización y existencia de cosas. Los alumnos deben reconstruir en grupos una foto de la clase utilizando los objetos que se encuentran ella. Nivel: A1.
El uso de Estar + gerundio en el cortometraje mexicano Zapatitos, autor: José E. Villalobos. Nivel: A.
Éramos pocos, autor: Roberto Ortí y María Ángeles García. A partir del visionado del cortometraje de Borja Cobeaga,  se propone una secuencia de actividad que giran alrededor de la descripción del espacio doméstico y la forma en que el lugar donde vivimos determina las relaciones interpersonales. Asimismo, se explica el uso de elementos fraseológicos cuyo contenido está vinculado al hogar y se reflexiona sobre los mecanismos del humor en español. Nivel B2-C1.
Hay o Está/n, esa es la cuestión, autoras: Pilar Robles y Silvia Tolu. Secuencia didáctica que facilita la identificación de las diferencias de uso de estos verbos para expresar existencia y ubicación en español, así como los elementos gramaticales que pueden acompañar a cada una de ellas. Nivel: A1.