Creative Commons

En cuanto a la protección de las actividades publicadas en la revista electrónica RutaEle, el consejo directivo de RutaEle, siguiendo la filosofía que ha dado a nacer la Web de Rutaele, ha escogido una licencia Creative Commons (CC). CC es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que pretede reducir la barreras legales de la creatividad ayudándose de la legislación vigente y de las nuevas tecnologías, facilitando la distribución y el uso de contenidos. Es posible elegir entre 6 tipos de licencia: los miembros de RutaEle han elegido para la publicación de sus actividades Reconocimient-No comercial-CompartirIgual (by-nc-sa), licencia cuyas condiciones son tres:

  • requiere mención a la autor original
  • no permite el uso comercial de la obra
  • permite la creación de obras derivadas de la original con una licencia igual a la que regula la obra original

Se trata de un tipo de licencia que RutaEle recomienda para vuestras publicaciones. Para registraros se ha de visitar Safe Creative; aunque es muy sencillo podéis obtener mayor información paso a paso visitando la página PCactual.

En la página principal de RutaEle aparece un botón que enlaza con el Commons Deed, de forma que todos los que nos visiten puedan estar informados de las condiciones de la licencia. Si ésta fuera violada, tenemos bases legales para poder defender los derechos de las publicaciones de la web RutaEle y de la revista digital RutaEle.

RutaEle agradece a Sergio Palao su creatividad y generosidad al compartir sus creaciones en la página del Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa. Todas las imágenes de este Portal están protegidas bajo licencia CC.

Comments are closed.