Miércoles 22: Educación plástica y Feliz Día del Libro

Buenos días, ruteros y Feliz Día del Libro:

El día 23 es el Día Internacional del Libro, fecha elegida en homenaje a la coincidencia de fechas de fallecimiento de Cervantes y Shakespeare (y también de Inca Garcilaso); además,  coincidiendo con la celebración de la hermosa festividad de San Jordi en algunas regiones del país.

Con los pequeños de la casa podéis visionar el vídeo de los Lunnis sobre San Jorge.

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen tomada de Arasaac: Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa).

El miércoles 22 de abril para las áreas de Educación artística y Educación física el Ministerio de Educación y Formación Profesional en su iniciativa “Aprendemos en casa”  durante el confinamiento por el coronavirus  emitió en RTVE los siguientes contenidos:
- Educación artística y Educación física para 6-8 años.
- Educación artística y Educación física para 8-10 años.
- Educación artística y Educación física para 10-12 años.
- Educación artística y Educación física para 12-14 años.
- Educación artística y Educación física para 14-16 años.

Para la entrada de hoy, a fin de vincular la celebración el Día de Libro con el área de plástica, os proponemos una manualidad que consiste en crear un libro con vuestros/as hijos/as siguiendo este tutorial.

Otra idea divertida es la de construir una divertida maranyola (ver vídeo): un instrumento musical mitad maraca, mitad castanyola (castañuela).

Además, Ideos Media ha difundido a través de las redes sociales su propuesta creativa para el confinamiento, que, por si no os ha llegado, os linkamos a continuación: 50 experimentos y experiencias sensoriales para entretenerse en casa.

Desde RutaEle, blog y revista digital de innovación educativa, en la línea de trabajo anterior os proponemos hoy los libros siguientes: Manualidades para todo el año. 75 creaciones fáciles y originales (San Pablo) de C. Boncens, D. Cauquetoux y J. Mayumi, 100% Reciclaje. Divertidas manualidades con materiales reciclados (San Pablo) de M. Czarnecki, V. Desmoulins, I. Schwartz , Taller de reciclaje (MTM) de S. Brocoli y M.L. Paham-Bouwens , Juguetes recicladosMANUALIDADES CON TUBOS DE PAPEL HIGIÉNICO. Más de 30 creaciones maravillosas y El arte para niños (los tres últimos de Editorial Picarona). También muy interesante Este libro cree que eres un artista (Librooks) de G. Amson-Bradshaw  y H. Russell . Puede gustarles Bloc para crear tus propios cómics (Usborne), así como otros grandes blocs de actividades de Usborne.

Y si en vuestro papel de madres, padres, tutores o educadores, os habéis quedado sin ideas, probad a inspiraros gracias a Quiero ser creativo (Librooks) y tomar un punto de vista comprensivo sobre la creaciones (y destrucciones) de nuestros/as hijos/as con Soy un artista (Pekeleke) de Marta Altés.

¡Manos a la obra, ruteros, y Feliz Día del Libro!
Equipo RutaEle.

"</p
This entry was posted in Formación. Bookmark the permalink.

Comments are closed.