Revista N.8 – junio 2014

Editorial: el coordinador de cada número de la revista, miembro del consejo editor, presenta y resume los contenidos de la misma.

Revista 8, junio 2014

Editorial RutaEle n.º 8

La revista digital número 8 de RutaEle se publica con un nuevo compendio de actividades que deseamos que os sean útiles de cara a los cursos de verano.  Tras cumplir su primer año en enero, nuestra revista se consolida gracias al entusiasmo y al trabajo de equipo de la redacción de RutaEle y, por supuesto, de sus colaboradores. Nos sentimos muy satisfechos con el interés demostrado y el esfuerzo creativo  que muchos compañeros de E/LE han puesto en nuestra revista, y por ello, como siempre, nos gustaría daros a todos las gracias. Desde el comienzo nuestro objetivo ha sido promover el trabajo creativo en equipo así como  los beneficios de compartir nuestras experiencias y dinámicas en el aula. El número de visitas a la web y de descargas de las actividades publicadas hasta ahora nos confirman que vamos por el buen camino.

La revista 8 se abre con una reseña de Virginia González, doctora en Filología Hispánica y profesora de Lengua Española en la Universitat de València, y una referencia para los profesores de E/LE, sobre todo para los que nos hemos formado en esta universidad. Os encontraréis una reflexión muy emotiva acerca de lo que supone ser profesor de una lengua extranjera y en la que más de uno se sentirá muy identificado.

La Unidad Didáctica de este número, El café en España ¡Más que una bebida!, acerca al aula varias cuestiones sobre este producto internacionalmente conocido y consumido, y remarca el valor cultural que esta bebida tiene en España.

En  nuestra sección “Comecocos” se proponen actividades para dinamizar el aprendizaje y la práctica de las oraciones concesivas, el léxico de los deportes, las estructuras para dar consejos y la formación de palabras.

En  “Cultura, sociedad y otros” reflexionamos sobre la sociedad actual de la comunicación y sus posibles consecuencias con Nos espían, la familia y el crimen se unen a través de un cortometraje en español en …no hay más que una, descubrimos y compartimos supersticiones con Martes y 13, y se practica el género de la entrevista con Entrevista a un campeón.

Nos conocemos, dinámica que encabeza la sección “Fuera de juego”,  garantiza un primer día de clase divertido y comunicativo.

Concluyendo, la redacción de RutaEle os desea un feliz verano dentro y fuera de las aulas. Esperamos que, en cualquier caso, nuestras actividades  os sean útiles y os motiven a ser creativos en vuestras clases. Os animamos a compartir vuestras ideas y creaciones con nosotros en próximas revistas.

¡Hasta el próximo número rutero!

 El equipo de RutaEle.

Descargar editorial



Comments are closed.