Pizarra digital interactiva (PDI)

En RutaEle revista digital incluimos en cada número actividades diseñadas para pizarra digital interactiva (PDI). Aunque son varios los modelos de PDI que se comercializan actualmente, los miembros de RutaEle hemos optado por los dos más extendidos tanto a nivel nacional como internacional, esto es, el modelo Smart Board, para el que es necesario instalar el software SMART NOTEBOOK, y el modelo ActivInspire que puede descargarse en la página de Promethen Planet.
En esta sección de la Web se encuentran todas las actividades para PDI que publicamos en los diferentes números de la revista digital, de modo que se pueda acceder a ellas con más facilidad si así lo desean nuestros usuarios.

Busco hermano (edición revisada), autora: Carmen Gonzalo.
Unidad didáctica para pizarra digital interactiva cuyo objetivo final es iniciar el proceso para establecer un hermanamiento electrónico (eTwinning) con uno o más centros de Europa donde se imparta ELE para desarrollar proyectos en común. Para B2.

Definido o Indefinido, autora: Adriana Repila Ruiz.
Actividad diseñada para PDI en la que se trabajan algunos usos básicos de los artículos definidos e indefinidos. Se trata de que los alumnos reflexionen acerca del concepto de definitud a partir de una serie de ejemplos claros e ilustrativos.

Madrid, hace cien años, autora: Carmen Gonzalo.
Madrid, hace cien años es un archivo Notebook.10 para pizarra digital interactiva. Su objetivo principal es practicar la comprensión oral y ampliar la competencia cultural del alumno al facilitarle información sobre determinados momentos de la historia de una ciudad, en este caso la ciudad de Madrid.

Preguntas personales, autora: Adriana Repila.
Entretenida actividad de PDI práctica para pedir y dar información sobre datos personales. Pensada para A1.

Tirar la casa por la ventana, autora: Estrella Redondo.
Actividad para PDI con la cual tus alumnos aprenderán de forma amena y divertida expresiones y frases hechas con vocabulario de la casa. Nivel B2. Publicada en el número 5 de RutaEle.

¡Viva mi ciudad!, autora: María José Solomando.
Actividad en PDI sobre el uso por y para con oraciones que publicitan diversas asociaciones culturales y de ocio. Para A2-B1.

RutaEle os recomienda visitar Pizarratic, la web de Cristina Alconada Fernández y José Dulac Ibergallartu, donde podréis formaros en el uso de PDI a través de cursos presenciales o cursos online.

Además, si os apetece trastear con Smart Notebook, visitad los sencillos y excelentes videotutoriales de Esther Llorca.


Comments are closed.