Programa de formación del Instituto Cervantes 2017

El Instituto Cervantes tiene el placer, un año más, de informar de la publicación del Programa de formación de profesores del Instituto Cervantes 2017, cuyas actividades formativas se desarrollarán entre febrero y noviembre de 2017.

Para esta edición cuentan con dos grandes novedades: por un lado, la puesta en marcha de una nueva modalidad formativa; y por otro, el pago de los cursos a través de una plataforma en línea.

Este año como novedad inauguran la primera comunidad de práctica del Instituto Cervantes, TutorIC, dirigida a profesionales en activo que deseen desarrollar su competencia como tutores de prácticas de profesores en formación colaborando e investigando con compañeros de diferentes contextos profesionales.

Dentro de la oferta formativa para 2017 los temas que se abordarán en los nuevos cursos están principalmente relacionados con la enseñanza de ELE a adolescentes, la formación para iniciarse en la actividad investigadora, el diseño de cursos semipresenciales de lenguas y la formación de formadores. A ello se añaden cursos de actualización lingüística para aquellos profesores interesados en ampliar y actualizar sus conocimientos de lengua y cultura hispanas.

Como en programas anteriores, los cursos están clasificados por finalidades formativas con el objetivo de cubrir la demanda de todos los profesores y profesionales relacionados con la enseñanza de lenguas: cursos para iniciarse, orientados a quienes comienzan su carrera en la enseñanza; cursos para profundizar, dirigidos a los que cuentan con experiencia y quieren afianzar sus conocimientos y seguir desarrollándose como docentes; y cursos para liderar, diseñados para aquellos profesores y profesionales que deseen especializarse y profundizar en distintos aspectos.

A partir del 10 de enero se abrió el plazo para la matriculación en los primeros cursos del Programa de formación de profesores del Instituto Cervantes 2017. Este año la matriculación en los cursos se realizará mediante el pago del importe a través de la página de Comercio en Línea del Instituto Cervantes (CLIC).

Con este programa de formación el Instituto Cervantes pretende dar respuesta a las necesidades formativas de los profesores de lenguas segundas y extranjeras y contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza del español y de segundas lenguas.

Puedes ver el programa de formación a través de este link: Formación de Profesores

Esperamos que este nuevo programa sea de su interés.

Twittear

This entry was posted in Formación. Bookmark the permalink.

Comments are closed.