N.13 – febrero 2016

Editorial: el coordinador de cada número de la revista, miembro del consejo editor, presenta y resume los contenidos de la misma.

Revista 13, febrero 2016

Editorial RutaEle n.º13

A RutaEle le sienta bien cumplir años. Ya es la cuarta vuelta al sol que da nuestra revista con todo el crecimiento y el aprendizaje que ello conlleva. El primer año fue el de la ilusión, por poner en marcha un proyecto nuevo, por recibir las primeras colaboraciones; el segundo el del esfuerzo, por mantener un viaje exigente al mismo tiempo que gratificante; el tercero el de la consolidación, gracias al apoyo y la participación de muchos compañeros; y el cuarto, sin duda, el del entusiasmo. Entusiasmo porque desde el equipo editorial nos sentimos acompañados por una comunidad de “ruteros”, asiduos y nuevos “prosumidores”, que usan y publican en nuestra revista desinteresadamente con el mismo objetivo con el que nació RutaEle: compartir y aprender de nuestras experiencias y  con nuestras actividades para mejorar nuestra función docente.

A continuación, os presentamos nuestra revista número 13 en la que encontraréis diversas actividades junto con la habitual reflexión en la reseña. Esta última corre a cargo del profesor Federico Escudero, actualmente lector en la Universidad de Belgrado y habitual colaborador de RutaEle, quien además publica de nuevo con nosotros una unidad didáctica: El poder de las marcas y el comercio justo.

En Comecocos podemos disfrutar de una variedad de actividades para todos los niveles que abarcan las siguientes temáticas: cantidades, oraciones comparativas y español coloquial.

La sección Cultura, sociedad y otros consta de las siguientes propuestas: Camino, una explotación didáctica de la película homónima; Fútbol es fútbol, mediante la cual se pone al alumnado en contacto con el léxico futbolístico; Me gusta Facebook, para presentarse y compartir aficiones entre los compañeros del curso; y, por último, Si pudieras viajar en el tiempo, ¿qué harías?, una original propuesta a partir de una secuencia de la serie española El ministerio del tiempo.

Por último, en Fuera de juego se encuentran tres dinámicas muy interesantes y divertidas de la misma autora para dar frescura a nuestra clase.

Os agradecemos vuestro interés y os deseamos que disfrutéis de vuestras clases.

El equipo de RutaEle.

Descargar editorial

Comments are closed.