N. 15 – octubre 2016

Editorial: el coordinador de cada número de la revista, miembro del consejo editor, presenta y resume los contenidos de la misma.

Revista 15, octubre 2016

Editorial RutaEle n.º15

Tras el descanso vacacional y las primeras semanas de trabajo con la vuelta al cole, los docentes y nuestros estudiantes hemos vuelto a las aulas con las fuerzas renovadas y el reto que supone el nuevo curso escolar. Desde RutaEle afrontamos este inicio de año académico con las ganas de siempre y con la voluntad de aportar junto con nuestros colaboradores, nuestro particular granito de arena en lo que a la creación de materiales de ELE se refiere, siempre al alcance de cualquier profesor de nuestra materia.

Con este espíritu positivo como punto de partida, María Méndez nos comenta con su reseña su experiencia como profesora y la importancia del aspecto afectivo en el aula para que nuestros alumnos consigan los objetivos propuestos. Nuestros estudiantes son una de las piezas clave de nuestro trabajo y el entorno que como docentes hemos de crear, fundamental para su desarrollo, tanto como aprendientes como personas.

Vive sanamente es el sugerente título que Ayman-Abbas-El-Sayed nos proporciona para la Unidad didáctica de este número, en el que a través de textos periodísticos y un blog del autor, se pretende concienciar al estudiante de la importancia de los hábitos saludables a la vez que se ven aspectos gramaticales y de léxico relativos a la salud e higiene.

En la sección Comecocos, se plantean las siguientes temáticas: Expresión escrita: Tareas para su desarrollo, Sinónimos y antónimos: Palabras y expresiones y Verbos que rigen subjuntivo. En cada uno de estos apartados hay diversas actividades para todos los gustos y niveles, la mayoría de los cuales en este número se centran en los niveles B1 y B2.

Este número 15 es especialmente prolífico en su sección de Cultura. Aquí se pueden ver diversas actividades, de las cuales tres están centradas en América: Latinomérica, un baño de cultura en clase de español; Mapa musical del Caribe y Los últimos días del edén. También está la actividad Reformas, basada en el corto homónimo y Gol de cabeza, en el que se tratan diversos aspectos relacionados con el lenguaje futbolístico.

Finalmente en Fuera de Juego, la actividad No, ¡qué va! ofrece una dinámica rápida con el objetivo de romper rutinas y crear parejas en clase.

Así es el nº 15 de RutaEle, para que lo podáis aprovechar y disfrutar. No nos queda más que dar las gracias como siempre a nuestros colaboradores, por su trabajo e ilusión, a los que deseamos junto al resto de docentes, un feliz y provechoso curso 2016/2017.

El equipo de RutaEle.

Descargar editorial.


 

 

 

Comments are closed.