Unidad didáctica

Aquí tenéis la Unidad Didáctica de la revista número 5, diseñada para su aplicación en el aula de E/LE  con niveles B2-C1. Posiblemente la expresión oral sea una de las destrezas comunicativas más difíciles de practicar y evaluar, ya que se trata de una capacidad que abarca no solo un dominio de la pronunciación, del léxico y de la gramática de la lengua que se está aprendiendo, sino también unos conocimientos socioculturales y pragmáticos. Nuestros alumnos deben aprehender las estrategias necesarias para aportar información, expresar opiniones, mostrar acuerdo y desacuerdo, saber en qué circunstancias se debe o no hablar, elegir el registro adecuado para cada situación, etc. Esto es precisamente lo que la unidad didáctica que publicamos en este número pretende abordar, y lo hace, además, en un contexto tan cotidiano como es una jornada laboral en una empresa.
¡Hablando se entiende la gente!, autoras: Mara Fuertes e Inés Gutiérrez.
Unidad didáctica en la que se recrea el contexto de una jornada laboral en una empresa con el objetivo de analizar y reproducir diferentes tipos de intercambios orales, tanto formales como coloquiales. La secuencia de actividades está diseñada para practicar la expresión y la interacción oral, aportando a los estudiantes estrategias para ampliar su competencia conversacional y fomentando el reconocimiento de las diferencias entre las pautas conversacionales en diversas culturas.