Unidad didáctica: R16

Unidad didáctica: sección en la que proponemos una o dos unidades completas con un objetivo comunicativo. En ellas se trabajan las diferentes destrezas de la lengua, se introduce el vocabulario específico y se presentan las estructuras gramaticales necesarias para alcanzar dicho objetivo.

En este número contamos con dos unidades: Español sin palabras de Eduardo Alegre y Lorey Money a cargo de Federico Escudero y Sara Toro. De todos ellos podéis obtener mayor información accediendo a la pestaña Autores.

Español sin palabras, autor: Eduardo Alegre.
La presente unidad didáctica trata de introducir a los aprendices de ELE deal estudio del lenguaje no verbal como elemento fundamental para alcanzar la competencia comunicativa. Por ello, se enseñarán signos no verbales básicos, equivalentes a estructuras lingüísticas muy sencillas y funciones comunicativas correspondientes al nivel más bajo de enseñanza. Nivel: A1.
Palabras clave: comunicación no verbal, saludo, despedida, silencio, horarios.

Lory Money, un youtuber singular, autores: Federico Escudero y Sara Toro.
Partiendo de la trayectoria del youtuber Lory Money, se pone en contacto a los estudiantes con una historia de inmigración positiva y con elementos léxicos relativos a las redes sociales y al choque cultural. Nivel: B2.
Palabras clave: Choque cultural, inmigración, redes sociales, registro coloquial, youtubers.


Comments are closed.