Verbos

Futuro Imperfecto y Futuro Perfecto. Seis estupendas propuestas para poner en práctica estos dos tiempos verbales.

Futuros y Condicionales. Dinámicas para la clase de Español como Lengua extranjera cuyo objetivo es la práctica de las formas de Futuro y de Condicional.

Imperativo. Actividades entretenidas para dinamizar la enseñana y aprendizaje del imperativo.

Los pasados en contraste

Opinión y valoración: Indicativo o Subjuntivo. Diferenciar y asimilar el uso del indicativo con los verbos de opinión-valoración, verbos de opinión con Indicativo y con Subjuntivo, expresar opinión y valorar temas de actualidad.

Oraciones condicionales. Repasamos el usos de estas oraciones con ideas divertidas: juegos, creación de situaciones hipotéticas, imaginación de situaciones extremas, planteamiento de dilemas morales que los alumnos deberán resolver, etc.

Oraciones temporales. Aprender a usar diferentes conectores temporales y entender sus matices y practicar la correlación temporal en oraciones compuestas de forma dinámica.

Perífrasis verbales.  Revisar y asimilar.

Presente de Indicativo. Aprender verbos que indican acciones frecuentes, practicar adverbios de frecuencia, repasar formas regulares e irregulares, diferenciar los diferentes usos según el contexto.

Pretérito Imperfecto. Practicar contrastes de pasado en la narración de una historia, profundizar en el uso del Pretérito Imperfecto para describir personas y contextos en pasado, trabajarlo como verbo descriptivo de las rutinas en pasado y su contraste con procesos acabados (pretérito indefinido), diferenciar el Pretérito Imperfecto de Indicativo y el Pretérito Imperfecto de Subjuntivo a partir de la utilización de material real.

Pretérito Perfecto Compuesto y Pretérito Indefinido. Practicar y reflexionar sobre sus diferentes usos, combinación con adverbios temporales.

Pretérito pluscuamperfecto.

Ser y Estar. Dinámicas entretenidas para trabajar el uso y el contraste de esta pareja de verbos.

Usos de subjuntivo integrados.

Verbos de cambio.

Verbos pronominales, reflexivos y recíprocos. Reflexión deductiva a partir del léxico relacionado con la rutina y los hábitos. Empleo de verbos pronominales con doble estructura.

Verbos de sentimiento y deseo. Divertidas y efectivas actividades con las cuales los alumnos conseguirán dominar el uso de este patrón verbal.