Viernes 15: Ciencias naturales

Buenos días, ruteros:

En la página web Aprendemos en casa, página del Ministerio de Educación y Formación Profesional disponible para la comunidad educativa durante el confinamiento por el coronavirus. En ella podréis acceder los contenidos emitidos en RTVE en bloques de semanales. La programación para el área Educación artística y Educación física para el viernes 15 de mayo está disponible aquí.

El viernes 15 RTVE bajo su iniciativa “Aprendemos en casa”  emitió los siguientes contenidos para el área de Ciencias naturales:
- Ciencias naturales para 6-8 años.
- Ciencias naturales para 8-10 años.
- Ciencias naturales para 10-12 años.
- Ciencias naturales para 12-14 años.
- Ciencias naturales para 14-16 años.

Hoy nos vamos a ocupar de los seres humanos, por eso la primera recomendación de RutaEle para la entrada de hoy en la serie de dibujos animados ya clásica Érase una vez… la vida, disponible en Netflix y en canales de particulares de YouTube como aquí.

En cuanto a los libros que queremos aconsejaros son: Mi primer libro sobre el cuerpo humano de C. Pirodi y A. Baruzzi, El cuerpo humano de C. Peraboni y G. de Amicis (ambos de VVKids), De quién es este esqueleto (Librooks) de H. Cap, R. Martin R. Vigourt  y CÓMO SE HACE UNA CRIATURA (EDICIONS BELLATERRA) de C. Silverberg y F. Smyth .

Cocodrilo va al dentista (FONDO DE CULTURA ECONÓMICA) y Todos hacemos caca (BLACKIE BOOKS), los dos del genial autor japonés Taro Gomi. También de un japonés excepcional, Genichiro Yagyu, nos encanta la colección sobre nuestro cuerpo “El mapa de mi cuerpo”, editada por Media Vaca: Agujeros de la nariz, Plantas de los pies, Tetas, Dientes, Costras y Ombligo. Y el libro en verso Todos hacemos pipí de Frederique Loew (Macmillan): vídeo disponible aquí.
Para acabar el estupendo ¿Cómo he llegado hasta aquí? de Philip Bunting (Molino), con ilustraciones chulísimas y explicaciones sencillas para que los/as niños/as comprendan el origen del universo, de la vida y de nuestra especie.

Equipo de RutaEle.

Twittear

This entry was posted in Formación. Bookmark the permalink.

Comments are closed.