Viernes 8: Ciencias naturales

Buenos días, ruteros:

En la página web Aprendemos en casa, página del Ministerio de Educación y Formación Profesional disponible para la comunidad educativa durante el confinamiento por el coronavirus. En ella podréis acceder los contenidos emitidos en RTVE en bloques de semanales. La programación para el área Educación artística y Educación física para el viernes 8 de mayo está disponible aquí.

El viernes 8 RTVE bajo su iniciativa “Aprendemos en casa”  emitió los siguientes contenidos para el área de Ciencias naturales:
- Ciencias naturales para 6-8 años.
- Ciencias naturales para 8-10 años.
- Ciencias naturales para 10-12 años.
- Ciencias naturales para 12-14 años.
- Ciencias naturales para 14-16 años.

Nuestras recomendaciones para la entrada de hoy son prácticas y pueden acompañarnos durante estas primeras salidas que están permitidas para los niños; primero de todo, haceros con una lupa: es estupenda y económica la lupa de Janod, de madera y disponible en varios colores; son muy chulas las brújulas de goki, también de madera y de distintos colores; geniales los botes de observación con tapa de lupa, como los botes para observar insectos, disponibles en tiendas como Tiger; y para acabar, no pueden faltar unos prismáticos, como los de Krabbelkäfer, para observar a todas esas aves que están como locas disfrutando de la primavera y la menor presencia humana. Y si disponéis de terraza o jardín, nada como colocar una caseta para pájaros (por ejemplo, la de Janod) y completarlo con un comedero (también de Janod). Además, es interesante hacerse con complementos de jardinería como palas, rastrillos, guantes o carretilla.

Para terminar, si sois parte de la comunidad de la España vaciada, afortunada en estos momentos de confinamiento, podréis disfrutar de un precioso y estrellado cielo con un telescopio o pasar los ratos buscando objetos con un detector de metales: uno y otro existen en el mercado adaptados para niños.

Equipo de RutaEle.

Twittear

This entry was posted in Formación. Bookmark the permalink.

Comments are closed.