Conectores del discurso

Conectados al  ELE, autor: Emilio Bohórquez.
Nivel B2/C1. La presente unidad didáctica focaliza la atención docente en la mejora de destrezas vinculadas al uso de marcadores del discurso en niveles avanzados. Mediante la aplicación de minitareas que convergen en una tarea final, se dota al alumno de las herramientas necesarias para el perfeccionamiento del empleo de conectores, tanto en el texto oral como escrito.

De los conectores pues, luego y entonces, autor: Jaume Brines.
Nivel B2/C1. Actividad que pretende que el alumno consiga diferenciar con frases descontextualizadas, los diversos usos de los conectores pues, luego y entonces. Tras dividir la clase en grupos de 4, se distribuyen por grupos las frases y los usos correspondientes a cada conector. Tras haber conseguido identificar estos usos, se hace una puesta en común con un resumen de los conectores y sus funciones.

Grandes porqués, autora: Estrella Redondo.
Entretenida actividad con tarjetas para practicar los conectores causales y consecutivos respondiendo a grandes porqués. Pensada para B1.

¡Quiero ser alcalde!, autora: Inma Barbasán.
Nivel B. Actividad en la que los alumnos hacen su propia campaña electoral con ayuda de los conectores argumentativos, ¿quién convencerá a sus compañeros de que su visión del mundo es la mejor opción para ser elegido alcalde de la ciudad?

¡Vamos a contar anécdotas!, autoras: Nerea Ruiz, Carmen Tarín y Carmen Yebra.
Nivel A2. Actividad diseñada para dar a conocer y practicar los conectores del discurso dentro de un contexto donde los alumnos tendrán que desarrollar las destrezas necesarias para contar una anécdota.